Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Ortiz conquista su segundo Top 10 del año

El golfista tapatío consiguió su segundo resultado notable del 2019 en un Genesis Open destacado por sus incidentes

Por: El Informador

El tapatío terminó el Genesis Open de California en la posición nueve, con un acumulado de siete bajo par de campo. AP

El tapatío terminó el Genesis Open de California en la posición nueve, con un acumulado de siete bajo par de campo. AP

El golfista tapatío Carlos Ortiz quedó dentro del Top10 en el Genesis Open del PGA Tour, que fue ganado por el estadounidense J.B. Holmes.

Contra todos los pronósticos, el Genesis Open finalizó en el horario programado, a pesar de una larga suspensión al inicio de la semana. La mañana de ayer los jugadores terminaron la tercera ronda, con el estadounidense Justin Thomas como líder absoluto, después de un gran recorrido de 65 golpes.

Entre una ronda y otra los jugadores contaron con tiempo para descansar o comer algo, mientras que los oficiales del torneo cambian las banderas de los greens.

Los mexicanos terminaron la tercera ronda con un sólido golf. El tapatío Carlos Ortiz firmó una tarjeta por dos abajo de par, 69 golpes, mientras que Abraham Ancer tuvo una gran mañana de tres birdies para recuperar la ronda y terminar con uno abajo de par, 70 golpes.

Carlos Ortiz contó con una gran semana. Terminó dentro del Top10 por segunda ocasión en la temporada. Ayer, el tapatío concluyó con otra buena ronda final de 69 golpes, en la que se mantuvo constante y poco erróneo durante toda su juego marcando dos birdies y el resto pares.

Terminó con un total de siete abajo de par para ser noveno lugar, acompañado de Dustin Johnson, Kelly Kraft, Vaughn Taylor, Jon Rahm e Hideki Matsuyama.

Por otro lado, Abraham Ancer no contó con el mejor final firmando una tarjeta con cuatro bogeys y tres birdies para uno sobre par en el día y un total de menos uno para el campeonato. Tras este resultado, desafortunadamente Ancer perdió algunas posiciones en el tablero y cayó empatado hasta el lugar 44.

El grupo de honor se vivió con mucho drama y nerviosismo. El estadounidense Justin Thomas perdió del buen juego que había demostrado y no fue capaz de concluir una semana que parecía tener dominada. Fue J.B. Holmes, quien marco un hoyo en uno al inicio de la semana, el que levantaría los brazos en el hoyo 18 por quinta ocasión en su carrera tras una cuarta ronda de 70 golpes, uno abajo de par, y sobreponerse por un golpe a Thomas, quien terminó con un amargo resultado de 75 golpes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones