Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cardinals realizarán clínica de futbol americano en Guadalajara

El equipo de Arizona de la NFL busca incentivar y aumentar la práctica del futbol americano en la ciudad

Por: Felipe Romero

El mexicano Rolando Cantú, quien jugara para el equipo en 2005 y 2006, estuvo en la presentación del evento, así como porristas oficiales y ''Big Red'', la mascota oficial. EL INFORMADOR / F. Romero

El mexicano Rolando Cantú, quien jugara para el equipo en 2005 y 2006, estuvo en la presentación del evento, así como porristas oficiales y ''Big Red'', la mascota oficial. EL INFORMADOR / F. Romero

Con el objetivo de convivir con niños y niñas jaliscienses, un grupo de coachs y porristas de los Cardinals de Arizona de la NFL llevarán a cabo una clínica en Guadalajara, con la que se busca incentivar y aumentar la práctica del futbol americano en la ciudad.

El mexicano Rolando Cantú, quien formó parte del equipo como guardia ofensivo en las temporadas del 2005 y 2006, será quien encabece este ejercicio, el cual contará con la presencia de casi 400 niños y niñas de la Escuela Arizona Cardinals de Guadalajara.

Sobre su participación en esta clínica, el ex jugador oriundo de Monterrey se dijo feliz por estar de regreso en la Perla Tapatía, ya que esta es una de las ciudades en donde existe mayor arraigo y afición por el futbol americano.

''Siempre es un gusto venir a Guadalajara, donde hay una comunidad tan grande para el futbol americano. Este tipo de eventos motiva mucho a la juventud para que sigan practicando este deporte. Hay que conectarnos con esos niños que sueñan con llegar lejos, aquí es donde uno empieza a poner su granito de arena para que los niños y jóvenes den el primer paso''.

Además de Cantú, en esta convivencia estarán presentes instructores de los Cardinals, así como porristas oficiales del equipo y ''Big Red'', quien es la mascota oficial.

La clínica se llevará a cabo este viernes 12 de julio en la Unidad Deportiva Paseos del Sol de Zapopan a partir de las 19:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones