Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Este martes arranca la vacunación de adultos mayores en Zapopan

La vacunación en Zapopan arrancará este martes y será por orden alfabético

Por: Rubí Bobadilla

Para ellos se destinaron las 135 mil 900 vacunas del laboratorio AztraZeneca. EFE /ARCHIVO

Para ellos se destinaron las 135 mil 900 vacunas del laboratorio AztraZeneca. EFE /ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó hoy domingo que será este martes 06 de abril cuando arranque la vacunación contra COVID-19 de los adultos mayores residentes del municipio de Zapopan.

La aplicación, dijo, se llevará a cabo por orden alfabético; el primer día se inmunizará a las y los adultos mayores cuyo primer apellido comience con las letras de la 'A' a la 'F' y es importante esperar la llamada o mensaje para que se les indique el centro al cual deberán acudir, añadió la delegada en Zapopan de Programas Sociales de la Federación, Fernanda Godoy.

Para ellos se destinaron las 135 mil 900 vacunas del laboratorio AztraZeneca que llegaron ayer sábado en la décimo cuarta entrega para Jalisco, las cuales fueron recibidas en el Almacén Central del OPD Servicios de Salud.

La SSJ adelantó que será este lunes 05 cuando se den a conocer los cinco puntos de vacunación en los cuales se aplicará la inmunización en este municipio. “Habrá tres Drive Thru”, añadió la dependencia.

“En Zapopan estamos listos para recibir a nuestros adultos mayores con la mayor información posible para que el proceso fluya y todos sean muy bien atendidos”, expresó por su parte la alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía.

De acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Jalisco hay 172 mil 228 adultos mayores de 60 años, por lo cual las vacunas destinadas a Zapopan representan una cobertura del 78% del total de la población adulta mayor, en caso de que todos ellos decidieran vacunarse.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones