Viernes, 03 de Febrero 2023

Yahel Castillo se quedará sin beca de 33 mil pesos de la CONADE por esta razón

Yahel Castillo recibe 33 mil pesos mensuales como beca de la CONADE, pero la perderá y te contamos la razón

Por: Jared López

Yahel Castillo, clavadista mexicano que consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. NTX/ARCHIVO

Yahel Castillo, clavadista mexicano que consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. NTX/ARCHIVO

El momento que atraviesa el deporte mexicano está muy lejos de ser el deseado y mucho se ha acusado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por la falta de apoyo hacia los deportistas. El caso de Paola Longoria recientemente es solo uno de los muchos atletas mexicanos que han tenido problemas en materia económica. 

El último en sumarse al barco es Yahel Castillo, clavadista mexicano que consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ello recibe un apoyo económico de 33 mil pesos mensuales que le otorga la CONADE, mismo que perderá.

La razón es que Yahel Castillo participará en la próxima edición del show televisivo "Exatlón", algo que según establece la CONADE, está penalizado con la pérdida de la beca deportiva.  

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, indica el documento. 

En el caso del clavadista Yahel Castillo, no tendrá competencias en lo que resta del 2022, sin embargo, el 2023 es un año cargado, pues precede al año de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya hay un antecedente de este tipo, pues la taekwondoín Briseida Acosta decidió entrar al mismo programa tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la CONADE le retiró la beca. 

Aunque no se ha revelado todavía, el Exatlón podría dar un premio de aproximadamente 2 millones de pesos al ganador y quizá eso motivó a Yahel Castillo a entrar en la competencia. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones