Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Final empatada! Rayos le arrebata la victoria a Astros

Los Astros cayeron por pizarra de 104-101 y la serie final se empata 1-1 ante los Rayos de Hermosillo

Por: Martín Navarro

La serie continuará el próximo jueves, pero ahora en la casa de los Rayos con el tercer enfrentamiento de esta Gran Final. CORTESÍA

La serie continuará el próximo jueves, pero ahora en la casa de los Rayos con el tercer enfrentamiento de esta Gran Final. CORTESÍA

Una locura de partido se vivió en la Arena Astros. Juego reñido de principio a fin. Astros de Jalisco lo ganaba 93-91 con sólo 12 segundos en el reloj, pero Irwin Ávalos falló dos tiros libres y dejó con vida al rival.

Rayos de Hermosillo aprovechó, rescató el empate y más tarde lo ganó 104-101 en tiempo extra para igualar así la serie 1-1 en la Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Arrancó reñido el encuentro. Cuando Astros comenzaba a despegarse en el marcador, vino una racha de la visita. Rayos hilvanó 11 puntos consecutivos sin respuesta a la mitad del segundo cuarto y tomaron la delantera 34-28.

Jeremy Hollowell era el hombre sensación de Rayos. Sumaba ya 21 puntos en los primeros dos cuartos y su equipo lo ganaba 49-43 al medio tiempo.

Astros traía la pólvora mojada. Tan sólo habían anotado tres de sus 12 intentos de triple en la primera mitad. La fanaticada suspiraba y ahogaba sus festejos.

Pero pronto dieron un giro las emociones. La Arena se encendió. Astros equilibró la balanza tras un arranque explosivo del tercer cuarto. “Yo sí le voy, le voy a los Astros”, coreaba el público presente.

Había drama. Astros ganaba 71-70 con el último cuarto por delante. Crecía la intensidad en la duela. Jugadores y entrenadores reclamaban todos los contactos.

El público jugaba su partido con carretadas de aplausos para los suyos; las matracas y los tambores sonaban más fuerte; seguían los cánticos: “Ole ole ole ole, Astros, Astros”.

Crecía la tensión en la Arena. Astros ganaba 93-91 con sólo 12 segundos en el reloj. Irwin Ávalos tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero falló sus dos tiros libres.

Rayos seguía con vida. Aprovecharon su última chance. Jimon Ivey recibió falta y anotó los dos puntos para igualar la pizarra 93-93 y mandar al tiempo extra, donde sacarían la victoria final por 104-101, con un Hollowell que selló una gran noche con 32 puntos.

La serie continuará el próximo jueves, pero ahora en la casa de los Rayos con el tercer enfrentamiento de esta Gran Final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones