Viernes, 19 de Abril 2024

Astros, con la responsabilidad de elevar su nivel en la Final de CIBACOPA

Arrancó la Final; así le fue a la quinteta tapatía en el primer juego de la serie ante Rayos de Hermosillo

Por: Martín Navarro

La Final por el título continuará este lunes en la Arena Astros, donde se jugará el segundo enfrentamiento a partir de las 20:00 horas. TWITTER / @AstrosJalisco

La Final por el título continuará este lunes en la Arena Astros, donde se jugará el segundo enfrentamiento a partir de las 20:00 horas. TWITTER / @AstrosJalisco

Arrancó la Final. Los Astros de Jalisco ganaron apretadamente 89-86 el primero de la serie ante Rayos de Hermosillo, pero buscan elevar su nivel de juego para aspirar al título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

"Ha sido un partido de máxima intensidad, esto es una Final, no puede ser de otra manera. Estoy contento por haber podido sacar este importante primer partido y con la responsabilidad de que aún hemos de prepararnos mucho para el segundo juego", explicó el coach del equipo tapatío, Alejandro Formento, tras la victoria del domingo.

Astros llegó a tener ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto y por poco les arrebatan el triunfo en casa. Formento habló de ser resilientes ante ello y expresó su molestia por las decisiones arbitrales.

"Te cometen una falta intencionada agarrando la camiseta cuando Javion Blake coge el rebote saliendo ¡Lo podéis ver todos! Y no estamos hablando de ningún dramatismo ¡Le agarran de la camiseta con las dos manos delante de tres árbitros! Era falta intencionada y se acababa el partido. Pero bueno, estamos siendo resilientes y lo vamos a seguir siendo", dijo.

Y es que las marcaciones de los jueces dieron pie a una última posesión ofensiva de Rayos, pero Jimon Ivey falló su intento de triple y Astros se quedó así con el triunfo.

"A Astros no le pasa nada, estamos jugando contra un gran equipo. Hay veces que tú tienes la iniciativa, hay veces que la van a tener ellos. Esto va a ser así, no puede ser de otra manera", expresó Formento sobre cómo dejaron ir la ventaja de 22 puntos al cierre del partido.

La Final por el título continuará este lunes en la Arena Astros, donde se jugará el segundo enfrentamiento a partir de las 20:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones