Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se acerca cierre del CART con altas expectativas

Será este sábado cuando concluya esta experiencia que reunió a 60 novilleros de diferentes partes del mundo

Por: Diego Alejandro Reos

Juan José Padilla, director artístico del CART, se mostró confiado en que este puede ser el inicio de la carrera de las próximas figuras mundiales de la fiesta brava. EL INFORMADOR

Juan José Padilla, director artístico del CART, se mostró confiado en que este puede ser el inicio de la carrera de las próximas figuras mundiales de la fiesta brava. EL INFORMADOR

En un abrir y cerrar de ojos el Centro de Alto Rendimiento Taurino 2021 (CART) llegó a su recta final, pues será este sábado cuando concluya esta experiencia que reunió a 60 novilleros de diferentes partes del mundo con el afán de impulsarlos en su carrera como toreros.

“Hay cabida para todos y aquí estamos intentando lanzar a esas próximas figuras del toreo”

Para cerrar con broche de oro, este sábado los finalistas pisarán el ruedo en una novillada a realizarse dentro del Cortijo de Las Cañadas, y previo a este gran festejo, el maestro Juan José Padilla, director artístico del CART, se mostró confiado en que este puede ser el inicio de la carrera de las próximas figuras mundiales de la fiesta brava.

“Faltan valores nuevos, con todo el respeto a las primerísimas figuras del toreo que lideran este escalafón tan importante para la fiesta, pero siendo sinceros se necesitan relevos, hay cabida para todos y aquí estamos intentando lanzar a esas próximas figuras del toreo”.

“Despierta mucha emoción ver la personalidad que tienen estos chavales, sobre todo su valor y su concepto del toreo, tan depurado y cada uno con una identidad tan diferente, porque ninguno es una fotocopia del otro, hay plena libertad de interpretar la tauromaquia”, finalizó Padilla.

Durante los dos meses que duró el CART (15 de marzo a 15 de mayo), los 60 novilleros elegidos fueron calificados y valorados en cuanto a sus aptitudes artísticas, valor, resistencia, actitud ante los retos, así como su perfil emocional y conocimiento de la tauromaquia. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones