Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan reposicionar el Centro Acuático

Durante un mes se llevará a cabo una serie de eventos para poner de manifiesto el buen estado de las instalaciones 

Por: El Informador

El Centro Acuático Metropolitano está en condiciones para albergar todos los eventos. EL INFORMADOR

El Centro Acuático Metropolitano está en condiciones para albergar todos los eventos. EL INFORMADOR

Con el afán de recuperar la confianza perdida y reposicionar al Centro Acuático Metropolitano como una sede digna de eventos de talla internacional, el Code anunció ayer la primera edición del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2019.

Este evento, el cual tendrá un mes de duración y contará con la presencia de atletas internacionales, comprenderá un total de ocho eventos que llenarán de vida las albercas y fosas de este escenario que albergó los Juegos Panamericanos de 2011.

Al respecto, Fernando Ortega, director general del Code, señaló que espera que este festival les ayude para dejar atrás la mala impresión que dio el organismo durante el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto que se desarrolló a finales de 2018 en este recinto.

“Esta es una de las estrategias más importantes para lo que será el reposicionamiento del Centro Acuático Metropolitano, buscando desde luego que podamos recuperar la posibilidad de traer eventos de carácter oficial, nacional e internacional en un futuro.

“Hoy es una gran oportunidad para mandar un mensaje de superación, de sobreponernos a situaciones adversas. No quiero darle demasiadas vueltas a lo que antecedimos en el Campeonato Nacional de Curso Corto, creo que fue una experiencia que nos debe llevar a fortalecer el trabajo de equipo entre todas las disciplinas que se han desarrollado en el entorno acuático de la Entidad”, compartió Ortega.

Este Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas arrancará el próximo 28 de febrero con el Torneo de la Amistad de Polo Acuático. Posteriormente, concluirá hasta el 30 de marzo con la culminación del Campeonato Estatal de Natación (Deporte Adaptado).

Durante el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto (diciembre 2018), diversas delegaciones se quejaron e incluso abandonaron la competencia por el mal estado del agua en las albercas, ya que denunciaban un exceso de químicos y bajas temperaturas.

Esta problemática, la cual tuvo que afrontar Fernando Ortega y su equipo, fue herencia de la administración pasada del Code Jalisco, misma que abandonó el cuidado de las instalaciones del complejo en la recta final de su gestión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones