Jueves, 25 de Abril 2024

Alberca del Centro Acuático se encuentra dentro de la norma: SSJ

Aunque varios nadadores presentaron molestias en la piel durante el Campeonato Nacional de Curso Corto, los parámetros están dentro de los límites permitidos

Por: El Informador

De 300 consultas hechas durante la competición, sólo 65 corresponden a síntomas que podrían estar asociados al contacto con el agua, según la SSJ. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De 300 consultas hechas durante la competición, sólo 65 corresponden a síntomas que podrían estar asociados al contacto con el agua, según la SSJ. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó a través de un comunicado que la alberca del Centro Acuático de Guadalajara se encuentra dentro de la norma vigente.

La semana pasada, durante el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, varios deportistas de diversas entidades del país presentaron molestias en la piel luego de entrar en contacto con el agua de la piscina.

 

El comunicado cita el reporte emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, según el cual "la presencia de organismos coliformes fecales fue menor a 1.8, es decir, que el agua de la alberca se encontraba dentro de lo que estipula la Norma Oficial Mexicana 245-SSA1, la cual establece como límite permisible 40 mediante el Método de Recuento por Dilución de Tubo (NMP/100 ml)".

"Respecto a los demás aspectos evaluados en el agua como la temperatura, que fue de 26º; la acidez, que fue de 7.56; y la cloración residual, que fue de 3 miligramos por litro; se reiteró que también se encontraban dentro de los parámetros que establece la normatividad".

Según la SSJ, de las 300 consultas hechas en los dos módulos de atención instalados en el Complejo Acuático durante la competición, solo 65 casos (es decir, el 21.7 por ciento) corresponden a síntomas que podrían estar asociados al contacto con el agua. 33 de esos casos correspondieron a dermatitis, mientras 32 fueron debidos a molestias en las vías respiratorias.

El Campeonato Nacional de Curso Corto, obligatorio para todos aquellos competidores que buscan cumplir el proceso con miras a la Olimpiada Nacional y a los selectivos de Primera Fuerza de 2019, concluyó el pasado martes.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones