Jueves, 25 de Abril 2024

Boca Laguna se enciende

Cuatro  jaliscienses participarán en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático

Por: El Informador

Emoción. Boca Laguna ha sido sede de grandes eventos de talla internacional, tal como ocurrirá a partir de hoy. El Informador

Emoción. Boca Laguna ha sido sede de grandes eventos de talla internacional, tal como ocurrirá a partir de hoy. El Informador

Un total de 17 representantes mexicanos, cuatro de ellos jaliscienses, arrancan su camino por llegar a lo más alto en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático, que el día de hoy se pone en marcha a partir de las 7:00 horas en las aguas de Boca Laguna, en el municipio de Chapala.

Los hermanos Lamadrid (Álvaro, Alejandro y Carlos) representarán a Jalisco en la categoría abierta de slalom, mientras que el tapatío Matías Navarro llega como la futura promesa del esquí acuático en la modalidad de slalom y competirá en la categoría de menores de 14 años.

El "Canelo" Álvarez solo piensa en ganarle a Caleb Plant

“Estamos muy motivados, muy contentos y entrenando para ganar. Nosotros queremos ganar, pero vamos a ir paso a paso. Primero hay que llegar a la Final y después veremos qué es lo que pasa”, comentó Álvaro Lamadrid de cara al arranque del certamen.

El mexicano Patricio Font llega también a este certamen como número uno del mundo en la modalidad de tricks; mientras que en la categoría de slalom, el máximo contendiente será el estadounidense Nate Smith, mismo caso que su compatriota Lauren Morgan, quien llega como la número tres del mundo en la modalidad de jump.

La lucha por subir al podio no será nada sencilla. Habrá más de 100 competidores en el campeonato y no habrá margen de error, pues todas las categorías arrancan desde la ronda de Semifinales y solamente avanzan un máximo de ocho participantes a las Finales que se disputarán entre los días sábado y domingo. 

MQ

Temas

  • Esquí Acuático
  • Campeonato Panamericano de Esquí Acuático

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones