Sábado, 20 de Abril 2024

Tenis: Barty y Serena Williams participarán en torneos de Melbourne

Ashleigh Barty, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka verán acción previo al Abierto de Australia que se disputará se disputará del 8 al 21 de febrero tras postergar su fecha de inicio

Por: AFP

FIGURA. Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam. ESPECIAL

FIGURA. Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam. ESPECIAL

La Número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

Debido a la pandemia de COVID-19 que perturba el inicio de la temporada 2021 de tenis, el Abierto de Australia fue retrasado tres semanas, y se disputará del 8 al 21 de febrero.

Jugadores y jugadoras llegarán el 15 de enero a Australia, para pasar el país oceánico una cuarentena obligatoria de 14 días impuesta a todos los visitantes extranjeros, antes de participar en los torneos en la misma sede del Abierto de Australia, en Melbourne Park, del 31 de enero al 6 de febrero.

Barty eligió regresar a la competición en casa, once meses después de su última aparición. La joven australiana renunció a participar en el US Open y en Roland Garros del año pasado por temor a la pandemia.

Además de Barty y Serena, también estarán presentes la N.2 del mundo Simona Halep, Sofia Kenin, ganadora del Abierto de Australia en 2020, y la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open, Victoria Azarenka o Angelique Kerber.

Los tenistas masculinos, entre ellos Novak Djokovic y Rafael Nadal, disputarán en esas fechas la ATP Cup, la competición por equipos creada por la ATP en la que participan 12 naciones.

Los que no están clasificados para esa competición, como el belga David Goffin, el suizo Stan Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov o el australiano Nick Kyrgios, sí estarán en los torneos 250 del 31 de enero al 6 de febrero en Australia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones