Jueves, 25 de Abril 2024

Las palabras de Xavi que ilusionan al barcelonismo

En medio de los rumores que lo sitúan regresando a Can Barça, el estratega ibérico rompió el silencio y llenó de ilusión a una afición que lo aguarda con ansias

Por: AFP .

SUSPENSO. Aunque parece que el camino de Xavi conduce inevitablemente hacia Barcelona, su futuro aún no está arreglado. AFP/K. JAAFAR

SUSPENSO. Aunque parece que el camino de Xavi conduce inevitablemente hacia Barcelona, su futuro aún no está arreglado. AFP/K. JAAFAR

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, admitió este miércoles que tiene "muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa", en referencia a su posible fichaje por Barcelona, que está negociando su incorporación en Doha con el club catarí.

"Ambos clubes están en conversaciones. Han venido tanto Rafa (Yuste, vicepresidente del Barcelona) como Mateu (Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana), y tanto una cosa como la otra se tienen que solucionar de inmediato", declaró al final del partido de la Liga catarí en el que su equipo empató con el Al Duhail (3-3).

Xavi admitió que ha hablado "muchos días" con el Barça "y todo está listo" entre él y el club catalán, pero recordó que tiene contrato con el Al Sadd.

"Hay una pequeña cláusula de rescisión y, a partir de ahí, es ponerse de acuerdo. Ojalá se desencalle todo", resumió el exjugador azulgrana. 

Al Sadd no quiere dejar salir a Xavi

El presidente del club catarí Al Sadd, Turki Al Ali, afirmó este miércoles que su entidad quiere continuar con el entrenador Xavi Hernández, coincidiendo con una visita a Doha de una delegación del FC Barcelona con la misión de llegar a un acuerdo.

Esa delegación aterrizó el miércoles y en ella están el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany. 

"La posición del club es clara desde el principio: queremos conservar a nuestro entrenador Xavi y no podemos privarnos de él en este momento delicado de la temporada", afirmó Turki Al Ali, según un tuit del club, publicado cuando la delegación catalana asistía a un partido entre Al Sadd y Al Duhail.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones