Viernes, 19 de Abril 2024

Atletas jaliscienses, fuera de peligro

Las categorías infantiles y juveniles de taekwondo tuvieron un accidente en la carretera de Lagos de Moreno-Guadalajara

Por: El Informador

El equipo jalisciense de taekwondo tuvo un choque en la carretera de Lagos de Moreno-Guadalajara. ESPECIAL

El equipo jalisciense de taekwondo tuvo un choque en la carretera de Lagos de Moreno-Guadalajara. ESPECIAL

El equipo jalisciense de taekwondo sufrió un aparatoso accidente en el autobús que los transportaba por la carretera de Lagos de Moreno-Guadalajara, sin dejar lesionados de gravedad.

El autobús llevaba atletas de las categorías infantiles y juveniles, al igual que sus respectivos entrenadores y diversas autoridades que realizaron el viaje a Zacatecas, para el evento de selectivo nacional.

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco informó que el balance de heridos es de 14 menores de edad, entre los cuales aparecen nueve niños y cinco niñas, al igual que 11 adultos, siendo siete hombres y cuatro mujeres, quienes no se encuentran en peligro de vida.

El Hospital Regional de Tepatitlán y uno privado, fueron los lugares más cercanos a los cuales fueron trasladados los lesionados.

“A través de este comunicado queremos informar que ninguno de ellos se encuentra en peligro, toda vez que las heridas que reportan los afectados, no ponen en riesgo su vida, por lo que los 14 menores lesionados (…) fueron trasladados de inmediato a dos hospitales”, publicó el Code.

“Agradecemos además, la oportuna intervención de las dependencias involucradas como Policía Federal, Protección Civil, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sysmedic y Auxilio Vial, encargados de atender en todo momento las necesidades de los pasajeros”, agregó el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones