Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jessy Salazar y Daniela Gaxiola, quintas en Copa del Mundo

Las pedalistas mexicanas caminan con paso firme rumbo a una posible clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Diego Alejandro Reos

En esta ocasión, el equipo consiguió un tiempo oficial de 33.433, el cual les valió para ubicarse sólo por debajo de los equipos representantes de Alemania, China, Estrellas de China y Polonia. ESPECIAL / Code

En esta ocasión, el equipo consiguió un tiempo oficial de 33.433, el cual les valió para ubicarse sólo por debajo de los equipos representantes de Alemania, China, Estrellas de China y Polonia. ESPECIAL / Code

Las pedalistas mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola siguen demostrando que están entre las mejores exponentes del mundo, pues la mañana de este viernes ambas ciclistas se posicionaron en la quinta posición de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, la cual tuvo lugar en Hong Kong.

Este top cinco fue logrado dentro de la prueba de velocidad por equipos, una especialidad en donde ambas ciclistas ya han dado resultados internacionales como el oro conseguido durante los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta ocasión, para quedarse con la quinta posición, Salazar y Gaxiola consiguieron un tiempo oficial de 33.433, el cual les valió para ubicarse sólo por debajo de los equipos representantes de Alemania, China, Estrellas de China (equipo profesional) y Polonia.

Con este resultado, el equipo que comanda el entrenador Iván Ruiz camina con paso firme rumbo a una posible clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo aún restan un gran número de eventos puntuables en los que México tratará de mantenerse en los primeros lugares.

Después de Hong Kong, Salazar, Gaxiola y Ruiz enfrentarán las Copas del Mundo que tendrán sede en Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

Con esta competencia en Hong Kong las ciclistas nacionales recién dieron inicio a su temporada con miras a Tokio 2020, misma que culminará hasta el próximo año con el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del próximo 26 de febrero al 1 de marzo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones