Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas vs. León: Capítulo 1 de la gran final

Se terminan los dichos y supuestos. Zorros y Panzas Verdes están listos para disputar los primeros 90 minutos de una final que de por sí ya es histórica en el futbol mexicano

Por: El Informador

El preciado trofeo que está en disputa será el noveno para los Panzas Verdes o el segundo para los Rojinegros. IMAGO7/S. Laureano

El preciado trofeo que está en disputa será el noveno para los Panzas Verdes o el segundo para los Rojinegros. IMAGO7/S. Laureano

No hay mal que dure 100 años, ni loco que los aguante. Llegó el día que todo rojinegro esperaba.

El tedio de aguantar burlas, bromas y ser memes, ha quedado en el olvido. Esta noche inicia la lucha por el título del futbol mexicano, cuando Atlas visite a León en la ida de la final del Apertura 2021.

Más de 70 años sin ser campeón, más de 22 vueltas al sol sin llegar a una final. Mucha fue la espera y ahora, con la oportunidad de sus vidas, esta nueva generación de futbolistas rojinegros están a 180 minutos de hacer historia, de marcar una época y de hacer que la vida de millones de seguidores cambie para siempre.

Atlas visitará esta noche, en punto de las 21:00 horas al club León en el estadio Nou Camp, con la intención de sacar una buena ventaja y así finiquitar la obra el próximo domingo en el estadio Jalisco ante su gente y con ello por fin conseguir lo que se ha negado por décadas y que ha tenido frustrados a millones de seguidores, que estaban más acostumbrados al fracaso y las humillaciones que a los éxitos.

El partido, que será transmitido únicamente por la televisión restringida por el canal Fox Sports, tendrá a dos de los tres mejores equipos del Torneo Apertura 2021, ya que los Rojinegros terminaron la campaña en segundo lugar con 29 puntos, mientras que la Fiera finalizó el certamen en tercer puesto con 29 también, pero con una menor diferencia de goleo. Por lo tanto, más parejo imposible.

Además, Atlas y León tienen cuentas pendientes, la cuales datan de 1951. Sí, el año en que Atlas resultó campeón; los Esmeraldas luchaban por ser los monarcas, sin embargo, un triunfo en aquel entonces del Veracruz y la victoria de la Academia sobre el Guadalajara, le dio el título al conjunto tapatío, algo que Rojinegros y Panzas Verdes recordarán, no por la vivencia, sino por los libros de historia.

Pero para historia, la que prometen hacer tanto Atlas como León, ya que el Nou Camp vivirá una final más, la cual resulta inédita y que tiene a dos equipos que anhelan obtener el título y darle alegrías a sus respectivas aficiones.

Alineaciones probables

Léon

30. Rodolfo Cota, 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 28. David Ramírez, 22. S. Colombatto, 8. Iván Rodríguez, 13. Ángel Mena, 16. Jean Meneses, 25. Omar Fernández, 7. Víctor Dávila.

DT. Ariel Holan.

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. A Santamaría, 27. Jesús Angulo, 14. Luis Reyes, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 18. Jeremy Márquez, 28. Brayan Trejo, 9. Julio Furch.

DT. Diego Cocca.

HOY EN TV

León vs. Atlas

Fox Sports/21:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones