Martes, 18 de Enero 2022

Atlas vs Tigres, a 90 minutos de la más inesperada final de la Liga MX

Zorros y Felinos saldrán a sellar sus boletos para la serie por el título del Torneo Apertura 2021 de este fin de semana

Por: AFP .

¿Cuál será el destino de los equipos que llegan con ventaja a la vuelta de las semifinales del Apertura 2021? IMAGO7

¿Cuál será el destino de los equipos que llegan con ventaja a la vuelta de las semifinales del Apertura 2021? IMAGO7

Atlas vs Tigres: Zorros y Felinos saldrán a sellar sus boletos a la más inesperada final de la Liga MX, la del Apertura 2021 del futbol mexicano este fin de semana cuando enfrenten con ventaja a Pumas y León, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo.

En caso de un empate global, Atlas y León avanzarían a la final por su mejor ubicación en la clasificación en la fase regular.

Lo que necesitan León y Tigres para llegar a la final

El miércoles pasado, en el estadio Universitario, los Tigres vinieron de atrás ante León para firmar con una dramática remontada el 2-1, con goles anotados a los minutos 90 y 90+5.

Pese al resultado adverso, León confía en la remontada, aunque le basta con ganar 1-0 o empatar en el marcador global.

"Las chances están intactas, nuestro equipo hizo un gran campeonato y no veo ningún motivo por el cual no podamos ganar el sábado, pero tenemos que mejorar mucho en la posesión del balón", dijo Ariel Holan, técnico de León.

Durante la década anterior, los dos adversarios de esta eliminatoria llegaron a varias finales y ganaron la más reciente que disputaron: los Tigres en el torneo Clausura 2019 y el León en el Guard1anes 2020.

A Tigres le basta con mantener el marcador global a su favor; empatar lo dejaría fuera.

Lo que necesitan Atlas y Pumas para llegar a la final

El jueves pasado, en el estadio Olímpico Universitario, el Atlas acarició la posibilidad de acabar con dos pesados maleficios que carga, primero llegar a la final que no disputa desde que perdió la del Torneo Verano 1999 y después ir por el título de Liga que no gana desde la temporada 1950-1951.

"Estamos cambiando la historia", dijo Diego Cocca, director técnico argentino del Atlas, "pero debemos tener los pies en la tierra", apuntó después de la victoria sobre Pumas por 1-0 en el juego de ida.

Con el orden táctico que los caracterizó a lo largo del torneo, los Zorros confían en superar a los Pumas. A Atlas basta con mantener el marcador global, es decir, empatar 0-0 el domingo, ganar por cualquier marcador, o perder mientras mantenga la diferencia de un gol.

"Somos un equipo duro, somos un equipo que pelea al 100 por ciento y vamos a seguir en el mismo camino porque no es fácil dejar a grandes equipos afuera", remató Cocca.

En este primer partido de la serie, los Pumas no mostraron los recursos ofensivos que les permitieron eliminar al América y esperan recuperarlos para el juego de vuelta del próximo domingo por la noche en el Estadio Jalisco.

"El panorama es adverso, pero no podemos aflojar, este equipo ha demostrado en diferentes situaciones que ante la adversidad compite y tiene carácter para sacar estas situaciones", apuntó el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas.

Para llegar a la final, Pumas debe ganar por diferencia de dos goles.

OF

Temas

Lee También