Martes, 16 de Abril 2024

La vez en que Atlas eliminó al Cruz Azul en unas semifinales

La gran generación del Atlas venció con global de 6-0 al Cruz Azul y lo dejó fuera en las semifinales del Torneo de Verano de 1999

Por: Oralia F. López

En el juego de vuelta, ante un lleno en el Coloso de la Calzada Independencia, la ''generación dorada'' derrotó nuevamente a La Máquina, esta vez 2-0. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el juego de vuelta, ante un lleno en el Coloso de la Calzada Independencia, la ''generación dorada'' derrotó nuevamente a La Máquina, esta vez 2-0. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado, Atlas visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca, ambos equipos con rachas positivas, memorias de partidos históricos, y la sombra de ser conjuntos que viven también una larga sequía sin conseguir el título de campeón de la Liga MX. Y vale la pena recordar que hace casi 22 años se enfrentaron para que uno de los dos subiera un escalón que los acercara a la gloria.

En esta jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021, los rojinegros del Atlas saltarán a la cancha en casa de la Máquina con el recuerdo de aquellas semifinales del Torneo de Verano 1999, cuando eliminaron al Cruz Azul con marcador global de 6-0.

La gran generación de los rojinegros que vivió su esplendor en 1999, y que buscaba hacerse de un lugar en la historia del futbol mexicano, debía vencer al Cruz Azul para llegar a la final. Y así lo hizo, desplegando el buen juego que los había caracterizado a lo largo del torneo.

El partido de ida se jugó el miércoles 26 de mayo en el Estadio Azul de la Ciudad de México. La vuelta, en el Estadio Jalisco, la noche del sábado 29. 

Fue en el primer juego de la serie donde Atlas impuso las condiciones. Pese a que no hubo tantas oportunidades, premió la efectividad y los rojinegros vencieron 4-0 a un Cruz Azul que no había perdido de local. Los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe fueron claros, y César Andrade, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez y Hugo Norberto Castillo se llevaron los aplausos aquella tarde.

Pero la obra no había terminado. En el juego de vuelta, ante un lleno en el Coloso de la Calzada Independencia, la ''generación dorada'' derrotó nuevamente a La Máquina, esta vez 2-0 con tantos conseguidos otra vez por ''el Chato'' Rodríguez y ''el Misionero'' Castillo.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas llegó a final, y aunque no hubo la recompensa esperada, la afición en Guadalajara festejó el regreso del equipo a la pelea por el título ante un equipo contra el que no lucían favoritos.

Este sábado se vivirá una nueva edición de aquella rivalidad entre equipos que han esperado por años la corona, y aunque el contexto sea otro, seguidores de ambos equipos esperan que al menos las emociones se repitan.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones