Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas: Diego Cocca llega invicto contra Cruz Azul

Cocca se ha mantenido invicto cuando se ha enfrentado al Cruz Azul, ya que registra marca de dos triunfos y dos empates como entrenador en sus cuatro partidos contra La Máquina

Por: Martín Navarro

El más reciente enfrentamiento que sostuvo Cocca contra Cruz Azul fue el semestre anterior. Imago7

El más reciente enfrentamiento que sostuvo Cocca contra Cruz Azul fue el semestre anterior. Imago7

Desde que el estratega de los rojinegros, Diego Cocca, arribó a México en 2011 para dirigir por primera vez en Liga MX, el técnico argentino ha estado a cargo de equipos como Santos, Tijuana y Atlas, y con todos ellos se ha mantenido invicto cuando se ha enfrentado al Cruz Azul, ya que registra marca de dos triunfos y dos empates como entrenador en sus cuatro partidos contra La Máquina.

Cocca vivió su primer enfrentamiento contra Cruz Azul en el Clausura 2011. El argentino llegó a México en ese torneo para dirigir al equipo de Santos y en la Jornada 12 del certamen sus pupilos se impusieron 3-0 al conjunto celeste.

Siete años más tarde, después de su paso por diferentes clubes sudamericanos, Cocca regresó a México para dirigir a los Xolos de Tijuana, con quienes se midió en dos ocasiones al cuadro de Cruz Azul. En la Fecha 1 del Clausura 2018 empataron 0-0, y en la Jornada 4 del Apertura 2018 volvieron a dividir unidades igualando 1-1.

El más reciente enfrentamiento que sostuvo Cocca contra Cruz Azul fue el semestre anterior.

El estratega argentino llevaba apenas tres semanas en el banquillo del Atlas y los rojinegros le pegaron 1-0 al entonces líder general, en la Jornada 8 del Guard1anes 2020.

Y al igual que el torneo anterior, el próximo sábado Atlas y Diego Cocca tendrán la tarea nada sencilla de enfrentarse a un Cruz Azul que llega embalado con nueve triunfos consecutivos y que además es el actual superlíder del Guard1anes 2021.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones