Martes, 24 de Mayo 2022

Atlas, por un paso más hacia el bicampeonato

Los Rojinegros llegan con una gran ventaja a la Vuelta de los Cuartos de Final y ante su gente tratarán de dar un paso más hacia la tercera

Por: Javier Robles

Atlas llega con la ventaja y tratará de sellar su pase a Semifinales. IMAGO7

Atlas llega con la ventaja y tratará de sellar su pase a Semifinales. IMAGO7

El sueño del bicampeonato está cada vez más cerca. Los rojinegros del Atlas están a poco más de 90 minutos de eliminar al odiado rival y así dar un paso más hacia el título, el cual significaría el tercero en su historia.

El campeón se medirá al Guadalajara mañana en el Estadio Jalisco en punto de las 18:00 horas, en donde buscarán culminar la obra, toda vez que en el partido de Ida de estos Cuartos de Final del Clausura 2022 se llevaron la victoria por 2-1 y a los dirigidos por Diego Martín Cocca les basta con un empate, o incluso perder por un gol, para poder acceder a la Semifinal.

Atlas se ha mostrado superior al rival, fue contundente al lograr un par de goles en tres llegadas, mostró seguridad en defensa, efectividad en la recuperación de balón y peligrosidad y velocidad con hombres como Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera, de ahí que más allá de tener la ventaja en el marcador global, salen como favoritos para llevarse la eliminatoria.

Sin embargo, la prosapia, la historia, los colores y la tradición del Guadalajara saldrán a relucir. Los millones de aficionados ponen sus esperanzas en 11 guerreros y sus plegarias en ex figuras, para que el chiverío se lleve la victoria, la cual debe ser por un par de anotaciones para así poder acceder a la Semifinal.

Por otro lado, con Atlas todo parece indicar que Aldo Rocha y Anderson Santamaría podrían ver actividad. Y si bien el capitán ya fue incluso titular en la Ida en el Estadio Akron, el peruano no pudo jugar por un golpe en la nariz, sin embargo ya pasaron algunos días y “Santa” ya podría jugar pero con una protección especial, todo depende de lo que indique el cuerpo médico del conjunto rojinegro.

Con el Guadalajara también hay buenas noticias en cuanto a la recuperación de sus lesionados, y es que elementos como Alexis Vega, quien salió de cambio en el Clásico del jueves pasado por lesión en la cadera, así como Isaac Brizuela, quien se ha perdido algunos partidos por una lesión muscular, ya podrían ser tomados en cuenta para jugar, si es que el timonel Ricardo Cadena así lo requiere.

Todo está listo, el escenario está puesto, una cancha en inmejorables condiciones y un ambiente que promete ser de primer nivel, es lo que espera a Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco, dos equipos que buscan mantener el orgullo y lograr su pase a Semifinales.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLAS:

12. Camilo Vargas
4. Javier Abella
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
29. Emanuel Aguilera
14. Luis Reyes
6. Édgar Zaldívar
26. Aldo Rocha
18. Jeremy Márquez
33. Julián Quiñones
9. Julio Furch

D.T. Diego Cocca

CHIVAS:

23. Miguel Jiménez
33. Carlos Cisneros
3. Gilberto Sepúlveda
53. Jesús Orozco
21. Hiram Mier
26. Cristian Calderón
30. Sergio Flores
20. Fernando Beltrán
25. Roberto Alvarado
10. Alexis Vega
7. José Juan Macías

D.T. Ricardo Cadena

JL

Temas

Lee También