Viernes, 19 de Abril 2024

Alexis Vega y su asignatura pendiente en Liguillas

Vega es la gran esperanza de las Chivas para remontarle a los Rojinegros, pero sus cifras en Liguillas no son muy alentadoras 

Por: Martín Navarro

El Rebaño perdió la Ida de los Cuartos de Final 2-1 ante Atlas y ahora están obligados a ganar por diferencia de dos o más goles en el duelo de Vuelta. IMAGO7

El Rebaño perdió la Ida de los Cuartos de Final 2-1 ante Atlas y ahora están obligados a ganar por diferencia de dos o más goles en el duelo de Vuelta. IMAGO7

Ha sido el líder ofensivo de Chivas en el Torneo Clausura 2022, pero Alexis Vega aún tiene cuentas pendientes consigo mismo y con el Rebaño, pues en las Liguillas le cuesta trabajo hacerse presente en el marcador.

A lo largo de su carrera profesional, Vega ha tenido la oportunidad de jugar siete partidos de Liguilla, cuatro con la casaca del Toluca y tres con el Guadalajara. Sin embargo, en esos compromisos sólo registra una diana y se ha ido sin entregar asistencias de gol.

El único tanto que tiene en Liguillas lo hizo con la casaca de los Diablos Rojos en el Torneo Apertura 2018, cuando anotó en el empate 2-2 entre Toluca y América, en la Ida de los Cuartos de Final.

Con el Rebaño Sagrado simplemente ha quedado a deber en los momentos importantes. En el Torneo Guard1anes 2020 jugó los dos duelos de Semifinales contra León y recientemente disputó la Ida de Cuartos de Final ante Atlas. Sin embargo, en ninguno de esos duelos se hizo presente en el marcador.

Si bien su responsabilidad no es la de anotar la mayor cantidad de goles como un centro delantero, sus números a la ofensiva no han sido alentadores cuando se trata de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Juntando su desempeño vistiendo la casaca de Toluca y la de Chivas, Alexis ha jugado un total de 10 mil 28 minutos en Fase Regular de Liga MX, marcando 29 goles; es decir, una diana por cada 346 minutos de acción. Mientras tanto, en la Liguilla ha disputado 423 minutos en su carrera y sólo ha anotado un tanto.

En el presente torneo, Vega ha sido el líder ofensivo de Chivas con seis goles y cinco asistencias, y por ello la afición rojiblanca espera que su delantero pueda marcar la diferencia este domingo. El Rebaño perdió la Ida de los Cuartos de Final 2-1 ante Atlas y ahora están obligados a ganar por diferencia de dos o más goles en el duelo de Vuelta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones