Jueves, 28 de Marzo 2024

Clásico Tapatío, duelo de goleadores en la Liguilla

El ataque de los Zorros depende en gran medida de lo que hagan Julio Furch y Julián Quiñones; en Chivas, Alexis Vega hace la diferencia

Por: Martín Navarro

Ofensivamente hablando, el Rebaño Sagrado luce mejor que los Rojinegros. ESPECIAL

Ofensivamente hablando, el Rebaño Sagrado luce mejor que los Rojinegros. ESPECIAL

Chivas llega embalado, pero Atlas busca el bicampeonato. Será un Clásico Tapatío vibrante el que se vivirá en los Cuartos de Final de la Liga MX, con grandes goleadores de ambos equipos.

El ataque de los Zorros depende en gran medida de lo que hagan Julio Furch y Julián Quiñones. En Chivas, Alexis Vega hace la diferencia, pero la ofensiva no depende solamente de lo que haga el nacido en la Ciudad de México.

Ofensivamente hablando, el Rebaño Sagrado luce mejor que los Rojinegros. Chivas viene de marcarle cuatro tantos a Pumas en el Repechaje y los rojiblancos finalizaron la Fase Regular con 25 goles, siendo una de las mejores cuatro ofensivas del Clausura 2022.

Anular al Guadalajara no ha sido sencillo. El equipo rojiblanco ha marcado gol en 17 de sus 18 partidos del torneo, donde sólo se fue sin anotar en la Jornada 10 ante América.

Atlas por su parte finalizó el campeonato regular con 21 anotaciones y el equipo viene de explotar a la ofensiva tras anotar cinco goles en sus dos partidos más recientes.

La dupla ‘Ju-Ju’

IMAGO7

Julián Quiñones y Julio Furch son el alma del ataque rojinegro. Cuando alguno de ellos se ausenta, Atlas lo resiente a la ofensiva. Si las cosas se complican, siempre aparece alguno de ellos como la válvula de escape que requiere el equipo para salir del problema.

Ambos jugadores tienen hambre de gol. Entre ambos anotaron el 52% de los goles rojinegros en el Clausura 2022.

Quiñones es el hombre más desequilibrante y se despachó este torneo con seis dianas y dos asistencias; mientras tanto, Furch es la fortaleza del equipo para luchar todas las pelotas por alto, y registró cinco anotaciones y tres pases de gol en la Fase Regular.

Alexis Vega y compañía

IMAGO7

Chivas por su parte tiene en Alexis Vega al hombre más desequilibrante y determinante en el área rival, pero la ofensiva del equipo no ha dependido exclusivamente de un futbolista.

Vega es hasta ahora el máximo goleador del Rebaño en el torneo al sumar seis anotaciones y cinco asistencias, incluyendo su gran actuación en el duelo de Repesca ante Pumas.

Pero detrás de Alexis hay otros cinco futbolistas del Guadalajara que han anotado por lo menos tres goles en este campeonato. Jesús Angulo suma cuatro dianas, aunque se perderá la Liguilla por una lesión; mientras que elementos como Ángel Zaldívar, Roberto Alvarado, José Juan Macías y Cristian Calderón tienen tres anotaciones cada uno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones