Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Los recuerdas? Momentos clave de los Clásicos Tapatíos de Liguilla

El Clásico Tapatío suma ya algunos capítulos en Liguilla y aquí te compartimos algunos momentos clave

Por: Javier Robles

Atlas recibirá a las Chivas en la cancha del Estadio Jalisco. IMAGO7

Atlas recibirá a las Chivas en la cancha del Estadio Jalisco. IMAGO7

Han sido cuatro ocasiones en donde Chivas y Atlas se han visto las caras en una etapa de Liguilla, con saldo favorable para el Guadalajara de tres triunfos y uno para los Zorros. Sin embargo en estas cuatro series, han existido diversos momentos que han quedado marcados en los aficionados y que fueron claves para que un equipo u otro consiguiera el pase y eliminar al odiado rival.

Desde penales fallados, jugadores que marcan diferencia, alineaciones inexplicables e invasiones de cancha, han sido los momentos más trascendentales y todos han sido plasmados en las páginas de El Informador.

Ahora, cuando Chivas visite al Atlas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022 con la consigna de ganar el juego a como dé lugar por dos goles, seguramente existirán momentos claves, tal y como los hubo en la Ida el jueves pasado, con dos fallas importantes por parte de Roberto Alvarado y dos goles de Jeremy Márquez.

1. Chima Ruiz, verdugo

En el Torneo del Verano del 2000, Guadalajara y Atlas se midieron por primera ocasión en una etapa de Liguilla. En ambos partidos, el marcador final terminó 1-1, dejando un global de 2-2 en donde avanzó el chiverío por mejor posición en la tabla general. En esta serie destacó que Marco Antonio “Chima” Ruiz fue el anotador de los dos goles del Rebaño Sagrado, uno en la Ida y otro en la Vuelta, siendo el verdugo de los rojinegros.

2. Los penales fallados de Chivas

Ramón Morales en la Ida y Francisco Palencia en la Vuelta, fueron los villanos de la serie de Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2004, en donde Atlas venció y eliminó al Guadalajara con marcador global de 4-3. Estos dos experimentados jugadores fallaron un penal cada quien, lo que pudo significar el pase a Semifinales, sin embargo erraron y se tuvieron que comer el orgullo de irse a casa pronto. 

3. La invasión de cancha

IMAGO7

En el Torneo Clausura 2015, Chivas fue amo y señor de las acciones en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Atlas, Marco Fabián se destapó con un triplete de golazos, mientras que Omar Bravo culminó la obra para que los rojiblancos ganaran dicho partido 4-1. Sin embargo destacó que un sector de los aficionados rojinegros se saltaron a la cancha, con la intención de agredir a sus propios jugadores y para detener lo que consideraban una “masacre” futbolera.

4. El “Profe” sienta a Alustiza en la vuelta

IMAGO7

En el certamen del Clausura 2017, Atlas y Chivas se enfrentaron en Cuartos de Final. En el partido de Ida, los Zorros fueron superiores y se llevaron la ventaja por la mínima diferencia con gol de Matías Alustiza, figura entonces del cuadro rojinegro. Sin embargo para la Vuelta, inexplicablemente, el timonel José Guadalupe Cruz decidió mandar al “Chavo” a la banca, lo cual afectó el rendimiento del equipo. Al final Chivas logró el pase al empatar el global.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones