Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas tuvo un partido de pesadilla

Los Zorros de ayer carecieron de astucia para competirle a unos Pumas que supieron sacar provecho de los errores de los tapatíos

Por: El Informador

Exrojinegro les clava el segundo gol. Matías Alustiza, ahora con Pumas, empuja el balón a la red ante la mirada de Cristopher Toselli. MEXSPORT

Exrojinegro les clava el segundo gol. Matías Alustiza, ahora con Pumas, empuja el balón a la red ante la mirada de Cristopher Toselli. MEXSPORT

Futbolísticamente, los rojinegros están lejos de las expectativas que se plantearon directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición tras la derrota 3-1 ante Pumas. El Atlas, en su tercera presentación oficial, cayó en la misma cantidad de ocasiones: dos en la Liga MX, frente a León y ayer ante la UNAM, mientras que en la Copa MX sucumbieron contra el Veracruz.

Los errores terminaron por definir el rumbo del encuentro de la Jornada 2 del Clausura 2018 ante los Pumas, que dejó a los tapatíos en el nada honroso decimoséptimo lugar de la tabla general, lo cual es preocupante.

Jesús Gallardo recibió cualquier tipo de facilidades y al minuto 6 envió centro a placer desde el corredor izquierdo para Nicolás Castillo, quien con recepción dirigida quedó frente a Cristopher Toselli, a quien fusiló sin problema.

En esa jugada, a la defensa central le ganaron la espalda. Daniel Arreola perdió la marca y Stiven Barreiro le reclamó a su compañero la desatención. Atlas careció de claridad al ataque, intentó atacar brincando líneas, pero le facilitó el trabajo al rival.  

Alexi Gómez intentó por la banda izquierda, pero no pudo superar a Van Rankin. Por la banda derecha Brayan Garnica tampoco pudo generar mucho, tuvo pocas jugadas, le faltó un socio. Morrison no pesó en media cancha, y está lejos de las expectativas generadas.

Al 29’, Atlas tuvo llegada importante por izquierda, que terminó rematando a gol Henríquez, pero no le pudo dar dirección a su disparo.

La desconcentración apareció de nueva cuenta en zona de seguridad de los Zorros. Al minuto 33 Leiton Jiménez retrasó un balón para Barreiro, quien no pudo controlar y Castillo se fue solo y su alma contra Toselli. En vez de fusilar, el “30” habilitó al ex rojinegro Matías Alustiza, quien le ganó la espalda a Arreola. Cacheteó el balón suave para poner el 2-0. El argentino no festejó.

La más importante para los Zorros llegó al 44’. Caraglio bajó un balón dentro del área para Henríquez, quien conectó fuerte, pero el esférico se fue desviado por el poste izquierdo de Saldívar.

En el segundo tiempo Atlas recompuso el sistema táctico con cambio de jugadores. En cinco minutos el visitante generó más peligro que en todo el primer tiempo, pero se seguía notando nerviosismo atrás.

Jiménez cayó en desconcentración, empujó dentro del área a Castillo, quien cobró la pena máxima engañando a arquero para poner el 3-0, al 64’. Gallardo tuvo otra de gol, un mano a mano con Toselli al 73’, pero no la cristalizó.

El descuento para los Zorros llegó al 76’, tras una falta sobre Soko. Tiro libre potente de Morrison al ángulo superior derecho de Saldívar, para escribir el marcador 3-1.

Stiven Barreiro se disculpa

Luego de la goleada que recibió el Atlas y la desastrosa actuación que tuvo la defensa, el central Stiven Barreiro dijo estar apenado por su actuación en especial y mandó un mensaje a la Fiel.

“Quiero ofrecer disculpas a todos los hinchas del Atlas. No ha sido el mejor arranque. Hoy cometí un grave error que costó el partido. Sé que con pedir disculpas no se soluciona nada”.

El defensa puntualizó que el trabajo será lo único que revierta a esta situación tan negativa por la que pasa el Atlas, ya que sus tres presentaciones oficiales en Liga y Copa han sumado la misma cantidad de derrotas.

“Este equipo siempre trabaja para dar lo mejor y vamos a trabajar aún más para salir de este mal momento. Somos una familia”.

PARA SABER
La ausencia de Rafa

El capitán rojinegro, Rafael Márquez, quedó fuera de este encuentro, debido a un problema muscular. No quiso arriesgar para no complicar su participación la semana entrante, cuando reciban al Toluca.

MOMENTOS

Cruz comenzó regalando
El esquema táctico que mandó el “Profe” Cruz desde el arranque le benefició a Pumas, ya que por momentos aparecieron tres elementos como defensas centrales; Ravel Morrison en la contención  buscando que recuperara rápido, lo único que provocó fue que el rival tuviera más espacios para desequilibrar buscando algún error defensivo.

Rectifica el visitante
Entraron Ulises Cardona y Patrick Soko, el primero por la banda izquierda y el segundo se instaló por la contraria, buscando mayor llegada para meter centro a Caraglio. Garnica se metió más al centro para apoyar, con lo cual Zorros se vio más libre al ataque. Atlas ya estaba con un 4-4-2.

Esfuerzos disparejos
La presión para el técnico José Guadalupe Cruz aumentó de manera importante tras esta derrota, debido a que aspectos muy puntuales en desconcentraciones individuales fueron directas al marcador. En general toda la defensa hizo agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones