Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas cae 3-1 ante Pumas

Los Zorros pierden de visita y suman tres derrotas consecutivas, tomando en cuerta partidos de Liga y Copa

Por: Alejandro Ramírez

Al minuto seis, Castillo abrió el marcador para los felinos. AFP / R. Schemidt

Al minuto seis, Castillo abrió el marcador para los felinos. AFP / R. Schemidt

Los rojinegros fueron víctimas de sus propios errores ante Pumas, rival que no perdonó y terminó ganando 3-1 en Ciudad Universitaria, en cotejo correspondiente a la fecha dos del torneo Clausura 2018, en el cual el Atlas sigue sin sumar unidades, mientras que los universitarios llegaron a seis puntos para colocarse en la cima del campeonato

MEXSPORT/J. Ramírez

Castillo al minuto 6 puso al frente a Pumas. Jesús Gallardo desde el corredor izquierdo antes de llegar a tres cuartos de cancha, observó que el “30” hizo el pique, lo asistió de manera excelsa y Castillo controló con una recepción dirigida, ante la salida de Toselli y tocó suave por abajo para abrir el marcador.  El defensa Daniel Arreola perdió la marca y se quedó fuera de la jugada, ante el berrinche de Barreiro.

Atlas careció de claridad al ataque, en vez de buscar llegando desde el fondo con toque, intentó brincar líneas, lo cual le facilitó a los elementos de Pumas destruir la jugada o quedarse con el esférico, sin mayor problema.

MEXSPORT/V. León

Por la izquierda, Alexi Gómez intentó pero en todo el primer tiempo no pudo superar a Van Rankin, mientras que por la banda derecha Brayan Garnica tampoco pudo generar mucho, ya que tuvo pocas jugadas por su zona, además de que le faltó un socio. Morrison no pesó en media cancha, su generación de futbol quedó lejos de la expectativa.

Al 29’, Atlas logró hilvanar una jugada por izquierda, Caraglio metió centro que conecto Henríquez, pero traía a un defensor cerca y le impidió rematar cómodo. Los tapatíos estaban lejos del funcionamiento que deseaban, porque en medio campo tenían muchos espacios que Pumas  aprovechó para un tener control del partido.

MEXSPORT/O. Aguilar

Atlas se equivocó al 33’. Jiménez retrasó un balón para Barreiro, quien no pudo controlar, el esférico le quedó largo tras recibir y Castillo se fue solo y su alma contra Toselli. Tenía todo para fusilar, pero el “30” prefirió habilitar a Alustiza, quien entró a bayoneta calada ganando la espalda de Arreola. Solamente cacheteó el ex rojinegro, para poner el 2-0 y no festejó; se disculpó con la tribuna por haber marcado.

La más importante para el Zorro llegó al 44’, cuando Caraglio bajó un balón dentro del área para Henríquez, quien conectó fuerte pero el esférico se fue desviado por el poste izquierdo de Saldívar.

Los rojinegros en el segundo tiempo, recompusieron el sistema táctico con cambio de jugadores. Hicieron en cinco minutos más llegadas que en todo el primer tiempo, tuvo mejor posesión de balón y replegó en su campo a Pumas, quienes estaban esperando un error que no tardó en llegar.

MEXSPORT/J. Ramírez

Pumas obtuvo un penal cuando Jiménez en una desconcentración empujó dentro del área a Castillo. El cobro fue por conducto del “30” y marcó el tercero de la tarde, con lo cual le dieron rumbo definitivo al partido al 64’ con un 3-0 contundente. Gallardo tuvo otra de gol, un mano a mano con Toselli al 73’, pero no la concretó.

MEXSPORT/J. Ramírez

El descuento para el Zorro llegó a 76’, cuando tras una falta sobre Soko, de tiro libre Morrison con tiro potente al ángulo superior derecho de Saldívar, mandó guardar el esférico y poner el marcador 3-1.

Los rojinegros están lejos de cumplir con las expectativas que tenía la dirigencia antes de iniciar el torneo, la presión aumenta de manera importante, pues sumó su tercer derrota de manera consecutiva, tomando en cuenta los cotejos de Liga y el de Copa MX.

Para Saber

El capitán rojinegro Rafael Márquez, quedó fuera de este encuentro debido a un problema muscular. No quiso arriesgar para no complicar su participación la semana entrante, cuando reciban al Toluca.

RR

Alineaciones

PUMAS: 1. Alfredo Saldívar, 2. Carlos Van Rankin, 3. Alejandro Arribas (66’, 21. Rodrigo González), 4. Luis Quintana, 16. Luis Fuentes,  7. David Cabrera, 23. Marcelo Díaz, 17. Jesús Gallardo, 11. Matías Alustiza, (61’, 8. Pablo Barrera), 33. Mauro Fornica, (77’, 20. Yuber Asprilla), 30. Nicolás Castillo, D.T. David Patiño

ATLAS:

Atlas: 23. Cristopher Toselli, 19. Juan Pablo Vigón, 2. Stiven Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 7. Daniel Arreola, 15. Brayan Garnica, 20. Clifford Aboagye, 33. Ravel Morrison, 11. Alexi Gómez (46’, 28. Patrick Soko), 17. Milton Caraglio, 22. Ángelo Henríquez. (46’, 316. Ulises Cardona) D.T. José Guadalupe Cruz.

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones