Jueves, 20 de Febrero 2020

Atlas, rival fácil cuando le anotan primero

Cuando a los rojinegros les marcan primero, casi nunca logran remontar, señalan estadísticas

Por: El Informador

Desde septiembre de 2014 hasta la fecha, incluyendo cinco encuentros de Liguilla, los Zorros han iniciado perdiendo un juego de Liga MX en 100 ocasiones, de las cuales sólo lograron remontar 12 veces. IMAGO7

Desde septiembre de 2014 hasta la fecha, incluyendo cinco encuentros de Liguilla, los Zorros han iniciado perdiendo un juego de Liga MX en 100 ocasiones, de las cuales sólo lograron remontar 12 veces. IMAGO7

Cuando el Atlas recibe el primer gol de un partido en Liga MX, existe 76% de probabilidad de que los rojinegros culminen con una derrota, al mostrar poca capacidad de reacción para sacar un resultado favorable en los últimos años.

Desde septiembre de 2014 (Rayados 2-1 Zorros) hasta la fecha, incluyendo cinco encuentros de Liguilla, los Zorros han iniciado perdiendo un juego de Liga MX en 100 ocasiones, de las cuales sólo lograron remontar  12 veces para llevarse la victoria; reaccionaron en otros 12 partidos para rescatar un empate, y en 76 de esos compromisos el equipo simplemente no pudo reponerse y acabó con el resultado en contra.

En el arranque de este Torneo Clausura 2020, parecía que los Zorros habían dejado en el pasado el fantasma de no poder reaccionar tras recibir el primer gol de sus adversarios, pues en el duelo de la Jornada 1 contra Cruz Azul, Atlas obtuvo la victoria de 2-1 frente a los cementeros luego de verse abajo en el marcador al minuto 15 con un gol de Elías Hernández. 

Sin embargo, en los siguientes compromisos los rojinegros no pudieron reponerse al marcador en contra en los duelos frente a Puebla, Tigres y Morelia.

El jueves por la noche, Rafael Puente se estrenaba en la cancha del Estadio Jalisco como nuevo entrenador de Atlas tras la salida de Leandro Cufré. Los rojinegros se enfrentaron a Morelia en el juego de la Jornada 5 del Clausura 2020, en un juego donde los michoacanos tomaron la delantera en el marcador al minuto 36.

Para la segunda mitad de ese compromiso, Atlas regresó al terreno de juego con toda la intención de darle la vuelta al resultado para quedarse con los tres puntos en casa. Rápidamente encontraron el gol del empate al 48’ y en ese momento el equipo mostró mucho ímpetu para ir por el gol de la victoria. 

No obstante, al 67’, Ignacio Jeraldino falló un penal y Morelia aprovechó ese envión anímico para renovarse y llevarse el triunfo de 3-1. 
Mostró así, una vez más, la poca capacidad de reacción del conjunto tapatío para sobreponerse a las desventajas tras recibir el primer gol de un partido.

MINUTO 35. José Ortiz puso adelante al Morelia en el más reciente partido del Atlas. Al final, los michoacanos ganaron 3-1. IMAGO7

CIFRA

  • 76

ocasiones que al Atlas le marcaron primero terminó por perder

  • 12

veces que Zorros empezó perdiendo sacó el empate

  • 12

ocasiones ganó luego de reaccionar en el marcador

27 DE SEPTIEMBRE DE 2014. El regiomontano Lucas Silva le anotó a Zorros al minuto 7. Atlas cayó 2-1. IMAGO7

Dos remontadas este año futbolístico

En el presente año futbolístico entre julio de 2019 y febrero de 2020, Atlas arrancó perdiendo un partido de Liga MX en 13 ocasiones y en 11 de ellas culminó con la derrota, pues sólo pudo remontar en el encuentro de la Jornada 1 del Clausura 2020 frente a Cruz Azul para ganar 2-1 y en la Jornada 4 del Apertura 2019 contra la escuadra de Veracruz (2-1).

"Lolo" Reyes, casi descartado

LESIONADO. El chileno está en duda para jugar ante el América. IMAGO7

Luego de salir de cambio al minuto 37 del primer tiempo del partido del jueves pasado ante Morelia, el volante chileno del Atlas, Lorenzo “Lolo” Reyes, está en duda para medirse a las Águilas del América el próximo sábado, esto por una lesión muscular grado 2 en el recto femoral izquierdo. 

Sin embargo, el cuerpo técnico que comanda Rafael Puente está a la espera de los resultados de los estudios que le realizaron al jugador para tomar decisiones.

Por lo pronto, el cuerpo médico del club rojinegro informó que no hay un tiempo determinado para que Lorenzo regrese a las canchas, y todo dependerá de la evolución del propio futbolista, por lo que su participación frente a las Águilas pende de un hilo.

No es la primera vez que el volante de contención andino se pierde partidos por lesión muscular, pues hay que recordar que sufrió daño grave en el talón de Aquiles del pie derecho, lo que lo dejó fuera de la Copa América 2019 y cerca de seis meses de la Liga MX, por lo que las dolencias de esta índole son recurrentes en el rojinegro.

Ayer, Lorenzo Reyes arrancó su rehabilitación en el gimnasio de las instalaciones de La Madriguera.

JL

Temas

Lee También