Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J5 del Clausura 2020

La carrera profesional de Oribe Peralta está llegando a su etapa final; el delantero apenas registra un gol en 15 partidos de Liga desde su llegada al Guadalajara 

Por: El Informador

El “Hermoso” solo tiene un tanto con las Chivas en liga y fue por la vía penal. IMAGO7

El “Hermoso” solo tiene un tanto con las Chivas en liga y fue por la vía penal. IMAGO7

El tiempo sigue su marcha y nada ni nadie podrá detenerlo. Ni siquiera nuestros relojes que se quedan paralizados con el pasar de los segundos y el desgaste de cada una de sus manecillas. En esta vida todo tiene un inicio y un final, y parece que la carrera profesional de Oribe Peralta simplemente está llegando a su última etapa.

No cabe duda que Peralta es un ejemplo a seguir para muchos otros delanteros mexicanos. 

Pero a sus 36 años de edad, parecería que ya dio lo que tenía que dar como futbolista profesional al no atravesar por un buen momento. Para muestra de ello está su desempeño en el juego contra Tigres, donde desaprovechó una jugada clarísima de gol al no mandar la pelota al fondo de la portería teniendo el marco abierto y estando a sólo unos centímetros de la línea de gol.

Todos sabemos que al mejor cazador se le va la liebre, sin embargo, Peralta no ha podido cazar nada con el Guadalajara, pues apenas registra un gol en 15 partidos de Liga desde su llegada al equipo.

El “Hermoso” es uno de los elementos mejor pagados de la nómina rojiblanca, pero su rendimiento no es proporcional a lo que el equipo invierte en sus servicios. 

EL CARTUCHO

EL PODIO

1. Arsenal ofensivo

IMAGO7

Golear, ganar y gustar, esas parecen ser las principales especialidades de un equipo como León que semana tras semana se muestra como una escuadra poderosa y no tiene piedad frente a las defensivas rivales. En este Clausura 2020 suma ya cuatro triunfos en cinco partidos, es el líder del torneo con 12 unidades y la mejor ofensiva con 13 anotaciones. La Fiera anda desatada en la Liga MX.

2. El quita-invictos

IMAGO7

Sin contar con una plantilla plagada de figuras y basando su funcionamiento en el juego en conjunto, Juárez suma tres victorias consecutivas en Liga MX y está entre los tres primeros del Clausura 2020 con 10 puntos. La semana pasada le quitó el invicto al América y esta jornada hizo lo mismo frente a Necaxa. Estos Bravos están que no creen en nadie.

3. La casa pesa

IMAGO7

Tal parece que los Pumas han vuelto a retomar esa fortaleza como local en este Clausura 2020, pues este fin de semana golearon frente a su afición venciendo 4-0 a un Atlético de San Luis que llegaba en condición de invicto. 

PÓNGALES CERO

1.- Infección de campeonitis

Cero victorias, dos empates y tres derrotas que lo ponen como colero del Clausura 2020 son, sin duda, síntomas de que Monterrey se ha contagiado severamente con el virus de la campeonitis, pues una nómina como la de Rayados no tendría que atravesar esa situación, pero los dirigidos por el “Turco” Mohamed simplemente no han funcionado como deberían. 

2.- Galáctica decepción

Primero sufren la eliminación en Copa MX y ahora suman cuatro partidos sin victoria en el torneo de Liga. Las Chivas tienen más claro que nunca que las inversiones millonarias ni las pretemporadas perfectas les garantizan un gran torneo de Liga MX. Sin duda, fue más lo que alardeó la directiva previo al arranque del certamen que lo que han entregado realmente.

3.- Cheque al portador 

Hace algunos ayeres, Pachuca nos tenía acostumbrados a buscar el triunfo en cualquier cancha del futbol mexicano. Parece que ahora se ha convertido en una presa fácil cuando sale de casa, pues en este Clausura 2020 ha perdido sus tres juegos como visitante y son penúltimos de la tabla general. 

HÉROE

Luis Montes

Sin duda alguna, el mediocampista de La Fiera dio su mejor partido en lo que va del Clausura 2020 al participar de manera directa en los tres goles con los que León venció 3-1 a Monterrey, pues además de marcar sus primeros dos tantos en su cuenta personal de este torneo, también entregó una asistencia a Víctor Sosa.

VILLANO

Ignacio Jeraldino

Luego de iniciar perdiendo su partido, Atlas tuvo la oportunidad de tomar la ventaja en el juego con un cobro desde los 11 pasos a cargo de Ignacio Jeraldino; sin embargo, el refuerzo de los rojinegros falló la pena máxima y, ante ello, el ánimo del equipo estuvo por los suelos y sufrió su tercer descalabro del torneo.

¿QUÉ NO VIO SEÑOR?

Da y quita

La herramienta del videoarbitraje simplemente no tiene contento a nadie en la Liga MX. En el duelo entre Tigres y Guadalajara, el árbitro central, Fernando Hernández, señaló un dudoso penal en favor de los felinos por un supuesto empellón contra André-Pierre Gignac, mismo que reclamaron los futbolistas del Rebaño al considerar que no habían cometido falta. Seguramente los rojiblancos olvidaron que en la Jornada 3 Óscar Macías les pitó un penal a favor por una falta similar en el duelo contra Toluca.

EN LETRAS DE ORO

"En el futbol todos estamos con las maletas hechas”
-Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas y experto en gastar millones 

EL INFORMAMÓN

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones