Miércoles, 17 de Abril 2024

Atlas aún debe acoplarse al estilo de Rafael Puente

El delantero Javier Correa dice que él y sus compañeros deberán trabajar para entender el esquema de juego de su nuevo entrenador

Por: Martín Navarro

En su primer partido bajo el mando de Puente Jr., los zorros cayeron 3-1; el único tanto fue obra del argentino Javier Correa. IMAGO7

En su primer partido bajo el mando de Puente Jr., los zorros cayeron 3-1; el único tanto fue obra del argentino Javier Correa. IMAGO7

Contrario a lo que los aficionados del Atlas esperaban en el debut de Rafael Puente como nuevo estratega del conjunto rojinegro, el equipo fue superado 3-1 por Morelia en la Jornada 5 del Clausura 2020 y dejó ciertas dudas en el accionar dentro del terreno de juego. El autor del único tanto de los Zorros, Javier Correa, comentó al final del partido que él y sus compañeros todavía deberán trabajar para entender el esquema de juego de su nuevo entrenador.

''Obviamente que nos lleva días para acoplarnos, para entenderlo, para saber la idea. Pero somos profesionales, yo vengo desde los seis años jugando al futbol, es un buen entrenador, hay que ayudarlo. Y bueno hay darle la vuelta el sábado y sacar lo mejor de nosotros''.

En la primera mitad del partido, Morelia dominó a placer pero sólo tomó ventaja de 1-0. Para los segundos 45 minutos, Atlas adelantó líneas y rápidamente encontró el tanto de la igualada. Poco después Ignacio Jeraldino falló un penalti y los Zorros desperdiciaron la oportunidad de tomar ventaja en un juego, que finalmente terminaron perdiendo 3-1. Derrota que fue dolorosa para los rojinegros al no saber aprovechar sus situaciones de gol, así lo comentó el atacante Correa.

''Obviamente que nos lleva días para acoplarnos, para entenderlo, para saber la idea'', comenta Javier Correa.

''Duele cuando se pierde así. Nos quedamos con un hombre menos, teníamos para liquidar ahí en el penal de Jeraldino. Pero bueno, son partidos, tenemos que afrontar la realidad, dar vuelta a la imagen y obviamente somos responsables para dar vuelta a esa situación. Creo que fue muy cambiante el partido, no fuimos ni peores ni mejores que ellos, pero hay situaciones que las tienes que aprovechar y nosotros no supimos''.

Ésta fue la tercera derrota de Atlas en el Clausura 2020, y segunda como local. Contabilizando el presente inicio de torneo, en los últimos seis semestres a los Zorros les ha costado el arranque de campeonato como local, pues en ninguno de ellos han podido sumar más de cuatro unidades tras disputar sus primeros tres juegos en casa.

Últimos seis inicios de torneo como local

TORNEO JG JE JP
Clausura 2020 1 0 2
Apertura 2019 1 0 2
Clausura 2019 1 0 2
Apertura 2018 0 1 2
Clausura 2018 1 0 2
Apertura 2017 1 1 1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones