Domingo, 28 de Abril 2024

A superar el efecto “Lolo”

Los rojinegros entrenaron en silencio, apesadumbrados por la baja del andino

Por: El Informador

El contención, en camino al diagnóstico que no quería escuchar. El chileno se pierde lo que resta del Clausura 2019 y la actividad con su Selección. ESPECIAL

El contención, en camino al diagnóstico que no quería escuchar. El chileno se pierde lo que resta del Clausura 2019 y la actividad con su Selección. ESPECIAL

Con caras largas y mucha seriedad, es como entrenaron los rojinegros del Atlas ayer, luego de que se diera a conocer que Lorenzo Reyes, uno de los hombres fundamentales en el esquema de los Zorros, se perderá lo que resta del Clausura 2019 por una ruptura del tendón de Aquiles del pie derecho.

Sin embargo, el show debe continuar y en puerta se avecina un enfrentamiento trascendental para la Academia, ya que se medirán a su hermano mayor, Monarcas.

La práctica de ayer se llevó a cabo en punto de las 17:00 horas en La Madriguera y los elementos que tuvieron actividad frente a Pumas en la Copa, realizaron trabajos diferenciados, enfocados en regenerar el cuerpo de cara al compromiso de mañana ante Morelia en la Liga MX.

Por su parte, los que tuvieron poca o nula actividad el martes en el Estadio Jalisco, realizaron un entrenamiento más intenso, buscando precisamente llegar en óptimas condiciones al juego frente a los michoacanos.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos, casi con lágrimas en los ojos, el pasado martes dijo con relación al problema de “Lolo”, que había sido “una noche triste, y no por el resultado, sino por la lesión (de Lorenzo Reyes)”, apuntó. “Es un jugador que yo diría muy importante, y es una persona extraordinaria, la cual hemos compartido dos años en la Universidad de Chile, es todo corazón, fue una noche muy triste en ese sentido, más que el resultado, los resultados van y vienen. Lo que más nos preocupa son los tiempos, porque él tiene la ilusión de la Copa América”, acotó el timonel argentino del Atlas.

Atlas tiene solamente dos días para preparar el encuentro frente a su hermano mayor, y por obvias razones, el técnico Ángel Hoyos ya vislumbra una serie de modificaciones en el cuadro titular.

Ante la lesión de Lorenzo Reyes, quien entraría al quite para mover todo el medio campo sería Clifford Aboagye y así Juan Pablo Vigón volvería a ser un volante de recuperación, más allá de ser un generador de opciones, pues esa labor se la estarían dejando a Osvaldo Martínez, mientras que el africano atacaría por el costado de la derecha, y Jesús Isijara lo haría por la izquierda, con la opción de cambiar durante el trámite del encuentro.

Cuatro meses sin el chileno

Tras la fuerte lesión en el partido de Copa ante Pumas en el Estadio Jalisco, el mediocampista chileno del Atlas, Lorenzo Reyes, se perderá de tres a cuatro meses de actividad futbolística, debido a una lesión en el tendón del pie derecho.

Esto quiere decir que “Lolo” se perdería el resto del Torneo Clausura 2019 y lo más crítico para él, la Copa América de Brasil 2019, torneo que estaba en el anhelo del futbolista andino.

Lorenzo Reyes fue sacado del Estadio Jalisco en brazos del personal de staff del Atlas, lo subieron a una camioneta para que de inmediato fuera trasladado a un hospital para su valoración, la cual arrojó los cuatro meses de inactividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones