Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas deja ir la primera chance de Liguilla

Los Zorros desperdiciaron una buena oportunidad para acercarse a las finales tras perder 2-0 frente a los Rayos

Por: El Informador

Tenían todo en sus manos y se les fue como agua. Los rojinegros dejaron ir la oportunidad de acercarse a la Liguilla, todo por perder frente a los Rayos del Necaxa en el estadio Jalisco con marcador de 2-0, gracias al doblete de Mauro Quiroga frente a las complacencias de la zaga del Atlas; ahora la clasificación pende de un hilo.

Pese a que se quedan con 21 puntos, se rezagan en los puestos de privilegio en la Liga MX; pero la buena noticia para los Zorros, es que se avecina una fecha doble más en el Apertura 2019 y es aquí en donde los tapatíos buscarán ante Pumas y San Luis, meterse de lleno nuevamente en la pelea.

Aunque el marcador fue claro a favor de los visitantes, Atlas tuvo sus oportunidades, frente a la portería de Hugo González, sin embargo poco peligro llevaron esas jugadas en disparos de Facundo Barceló en el primer tiempo y Osvaldo Martínez en el complemento.

Ya en el segundo lapso, los de Aguascalientes fueron amos y señores de las acciones, al grado de que Mauro Quiroga demostró por qué es líder de goleo individual con 11 dianas ahora, ya que marcó un doblete que significó un triunfo más de visita y una clasificación virtual a la Fiesta Grande.

El primer gol cayó al minuto 72 y el segundo tanto fue al 76’, es decir, en tan sólo tres minutos se desmoronó la defensa rojinegra, que no veía lo duro sino lo tupido, y desde el banquillo no llegó la reacción esperada.

Una derrota de Atlas que podría costar caro, ya que todavía le queda su fecha de descanso y cerrar ante Monterrey de visita, así es que el margen de error se reduce para Leandro Cufré y sus muchachos.

El negro en el arroz por parte de la fanaticada que hizo una entrada pobre en el coloso de la calzada Independencia, ocurrió después del minuto 90, ya que ante la desesperación y con la derrota inminente, apareció en tres ocasiones el grito homofóbico hacia el portero Hugo González y defensas del Necaxa, lo que obligó al sonido local y al silbante Fernando Guerrero a aplicar los protocolos, que iban desde llamada de atención, hasta detener el partido, situación que ocurrió por cuatro minutos.

Alineaciones

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Jorge Segura (Javier Correa, 79), Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Edgar Zaldívar (Christopher Trejo, 85), Jesús Isijara, Andrés Andrade (Ían Jairo Torres, 56) y Facundo Barceló. DT. Leandro Cufré (ARG).

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez (Kevin Mercado, 63), Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Fernando Meza, Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Jesús Angulo, Juan Delgado (Alexis Peña, 81) y Mauro Daniel Quiroga (Eduardo Herrera, 87). DT. Guillermo Vázquez.

MOMENTOS CLAVE

Campaña rojinegra

Con la intención de hacer conciencia de la cancha hacia la tribuna, Atlas va con todo con la campaña en contra del grito homofóbico hacia los porteros al despejar, es por eso que el portero rojinegro Camilo Vargas portó un mensaje en la parte trasera de su playera, con una bocina tachada al grito de “Ehhhh pu…”.

Regalo desaprovechado

El hombre que con sus buenas actuaciones le ha dado puntos al Atlas para situarse en puestos de Liguilla falló. Camilo Vargas le regaló una oportunidad inmejorable a Necaxa, ayudado por el mal estado de la cancha, sin embargo Claudio Baeza no lo aprovechó, echando la opción por la borda, ante la mirada atónita de la afición.

Que siempre sí

Cuando Necaxa ya ganaba el partido 1-0, llegó el segundo tanto por parte de los hidrocálidos, y a pesar de que todo era alegría y festejo, apareció el VAR para alargar la agonía del Atlas, sin embargo, una vez que fue revisado el gol de Mauro Quiroga se dio por bueno y se decretó el doblete para el delantero de los Rayos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones