Martes, 16 de Abril 2024

Atlas, a reaccionar frente a Tigres

Con dos derrotas a cuestas, los Zorros están obligados a ganar esta noche, pero enfrente tendrán al campeón

Por: El Informador

La defensa rojinegra deberá jugar por nota para no ser sorprendida por los zarpazos de los felinos. @ATLASFC

La defensa rojinegra deberá jugar por nota para no ser sorprendida por los zarpazos de los felinos. @ATLASFC

No hay tiempo para lamentos.

La sacudida que le dio Pachuca al Atlas el sábado ya quedó en el pasado y ahora los rojinegros tienen en puerta uno de los partidos más difíciles en lo que va de torneo. Esta noche reciben al campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas, en el arranque de la Jornada 7 (fecha de media semana), del Torneo Apertura 2019.

Los seis goles que ya recibieron los rojinegros en sólo dos partidos, frente a Cruz Azul y Pachuca, hacen pensar lo peor para un equipo de los Zorros que no ha encontrado un buen funcionamiento en lo que va de la campaña, y si bien tiene nueve unidades, no han sido con un merecimiento pleno, ya que sus rivales han sido mejores por grandes lapsos de los partidos.

En casa, Atlas no ha sido lo suficientemente fuerte que se necesita para aspirar a por lo menos clasificar a la Liguilla, ya que de los tres compromisos que han disputado en el coloso de la Calzada Independencia, sólo han ganado uno (Bravos de Juárez) y perdido dos (Santos y Cruz Azul), por lo que ante el campeón y uno de los mejores equipos de los últimos años en México, será vital buscar los tres puntos en casa.

La buena noticia para los rojinegros es que Tigres no ha sido un cuadro fuerte cuando juega como visitante, ya que suma tres partidos fuera del Universitario en este torneo, en los que tiene una derrota (Chivas), un empate (San Luis) y una victoria (frente a Pumas), sin embargo, posee un plantel poderoso que en cualquier momento puede hacer daño a cualquier línea defensiva, y más si es la del Atlas, que hasta el momento tiene nueve goles recibidos en seis partidos.

LEER TAMBIÉN: Chivas entra en fase de auto análisis

Con plantel completo

Para este duelo, Leandro Cufré podrá contar, tal y como sucedió en el partido pasado, con plantel completo, sin embargo, sólo podrá convocar a nueve extranjeros, lo que le ha traído problemas para conformar a un buen equipo titular, dejando a elementos como Manuel Balda, Mauricio Cuero, Ricardo Álvarez o Andrés Andrade.

Los felinos del Norte, por su parte, ya tienen en su plantel a un nuevo defensa, Diego Reyes, que aunque no estará esta noche ante Atlas, sí ayuda a incrementar el nivel de juego de los zagueros que están en el equipo, esto por la competencia interna que habrá con jugadores como Carlos Salcedo y Hugo Ayala.

Posibles Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 4. Jorge Segura, 15. Diego Barbosa, 7. Jairo Torres, 21. Lorenzo Reyes, 10. Osvaldo Martínez, 8. Andrés Andrade, 26. Jesús Isijara, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Suplentes

1. Hernández, 27. Angulo, 5. Santamaría, 29. Correa, 13. Cardona, 25. Rivera, 186. Trejo.

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 4. Hugo Ayala, 3. Carlos Salcedo, 29. Jesús Dueñas, 5. Rafael De Souza, 19. Guido Pizarro, 20. Javier Aquino, 9. Eduardo Vargas, 10. André-Pierre Gignac, 23. Luis Quiñones, DT. Ricardo Ferretti.

Suplentes

22. Fernández, 6. Torres, 14. Sánchez, 8. Zelarayán, 13. Valencia, 15. Venegas, 36. Tercero.

  • Árbitro: Fernando Hernández
  • Sede: Estadio Jalisco
  • Clima: 25º
  • Hora: 19:00
  • Televisión: Sky 534
  • Multimedia: Minuto a minuto: informador.mx

Numeralia

  • 11 puntos tiene Tigres en el torneo, luego de seis jornadas
  • 9 goles en contra  llevan los rojinegros en 540 minutos
  • 4 goles tiene el francés André-Pierre Gignac 

Parejos en duelos recientes

Torneo Jornada Resultado
Clausura 2019 Jornada 8 Atlas 0-1 Tigres
Apertura 2017 Jornada 8 Atlas 1-1 Tigres
Clausura 2017 Jornada 2 Atlas 2-0 Tigres
Apertura 2015 Jornada 12 Atlas 0-1 Tigres
Apertura 2014 Jornada 1 Atlas 0-0 Tigres

LEER TAMBIÉN: Nuevo revés para el Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones