Miércoles, 24 de Abril 2024

Nuevo revés para el Atlas

El Atlas liga su segunda derrota; Leandro Cufré sale con parado táctico distinto

Por: El Informador

La estrategia de los rojinegros no contuvo la ofensividad de los Tuzos, que al final se quedaron con los tres puntos. IMAGO7

La estrategia de los rojinegros no contuvo la ofensividad de los Tuzos, que al final se quedaron con los tres puntos. IMAGO7

Los rojinegros siguen de capa caída. La semana pasada cayeron 3-1 con Cruz Azul y ayer les pasó lo mismo; en esta ocasión fue ante los Tuzos del Pachuca y con idéntico marcador, por lo que fueron seis goles en contra y sólo dos a favor en tan sólo una semana, y el buen momento que pudo atravesar Atlas en el arranque del Torneo Apertura 2019 pierde gas.

Leandro Cufré, técnico rojinegro, mandó un equipo en teoría más ofensivo, con tres centrales (Anderson Santamaría, Jorge Segura y Martín Nervo), dos carrileros (Ulises Cardona y Jesús Isijara); dos volantes de recuperación (Osvaldo Martínez y Lorenzo Reyes), un volante ofensivo como lo es Ricardo Álvarez y dos delanteros, Javier Correa y Facundo Barceló; sin embargo, no le funcionó. Las bandas fueron exhibidas y en la zaga lucieron endebles y en ocasiones se echaron para atrás, a pesar del planteamiento inicial.

Más allá de los tres goles que anotaron los Tuzos, bien pudieron ser por lo menos otros tres, lo que pone en evidencia el mal planteamiento y las carencias técnicas y tácticas del equipo rojinegro. Los anotadores por parte de Pachuca fueron Óscar Murillo, Jorge Hernández y Víctor Dávila; mientras que Atlas había descontado con un autogol del tuzo Gustavo Cabral, en un claro “oso” en complicidad con el arquero Rodrigo Rey.

Con este resultado, los Zorros se quedan con sus nueve puntos, que tienen presumiendo desde hace dos jornadas, producto de tres triunfos y tres derrotas; mientras que Pachuca llegó a siete unidades y va en franco ascenso en este Apertura 2019.

LEER TAMBIÉN: Puebla deja escapar el triunfo e iguala con Cruz Azul

Semana intensa

Para Atlas, la semana de jornada doble será de alto voltaje, ya que el martes recibirán a los Tigres de la UANL, equipo actual campeón del futbol mexicano, para luego recibir también al América en el Estadio Jalisco el próximo viernes.

Los hidalguenses van al Estadio Azteca para visitar a las Águilas el martes 27 de agosto, para luego recibir al Atlético San Luis el sábado 31, y así culminar con la jornada doble y proceder a la Fecha FIFA.

Momentos clave

El táctico del futbol

IMAGO7

Los rojinegros comenzaron el partido con línea de cinco defensores, hasta cierto punto les estaba funcionando, pero se descompuso todo. Pachuca hizo el primer gol del partido y eso obligó a que los Zorros modificaran. A raíz del tanto tuzo, cambiaron a línea de cuatro, con Santamaría de lateral.

Reciben ayuda

IMAGO7

No podían solos, por eso tuvieron que recibir una dosis de ayuda. Cuando Atlas buscaba acercarse en el marcador, simplemente topaban con pared, hasta que apareció el propio defensa tuzo Gustavo Cabral para darle una mano a los Zorros con un autogol ridículo, en complicidad con el portero Rodrigo Rey.

De vuelta a la calma

IMAGO7

Cuando Atlas había conseguido acercarse en la pizarra, y cuando todos en el Estadio Hidalgo comenzaron a sentir nervios, los Tuzos rápidamente pusieron las cosas en calma nuevamente, luego de un golazo de Víctor Dávila, lo que significó el triunfo del Pachuca ante la inoperancia rojinegra.

Alineaciones

Pachuca

22. Rodrigo Rey, 21. Gustavo Cabral, 202. Kevin Álvarez, 12. Emmanuel García, 23. Óscar Murillo, 8. Jonathan Copete, 16. Jorge Hernández, 9. Rubens Sambueza, 5. Víctor Guzmán, 30. Romario Ibarra, 29. Franco Jara, DT. Martín Palermo.

Cambios

  • 68’ 7. Víctor Dávila por 8. Copete.
  • 68’ 14. Érick Aguirre por 30. Ibarra.
  • 76’ 209. Roberto de la Rosa por 29. Jara.

Atlas

12. Camilo Vargas, 29. Jesús Isijara, 4. Jorge Segura, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 13. Ulises Cardona, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 11. Ricardo Álvarez, 29. Javier Correa, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 55’ 186. Christopher Trejo por 11. Álvarez.
  • 58’ 3. Ismael Govea por 5. Santamaría.
  • 68’ 7. Jairo Torres por 29. Correa.

Árbitro: Óscar Mejía García.

Sede: Estadio Hidalgo.

LEER TAMBIÉN: América se mantiene invicto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones