Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros remonta y se acerca a zona de Playoffs

La quinteta tapatía, consciente del nulo margen de error, no deja de presionar en busca de su pase a postemporada

Por: El Informador

Con su victoria de ayer, la quinteta de Jalisco mantiene sus esperanzas de Postemporada. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con su victoria de ayer, la quinteta de Jalisco mantiene sus esperanzas de Postemporada. EL INFORMADOR / F. Atilano

En un duelo dramático que se definió hasta los últimos dos minutos de juego, Astros de Jalisco se quedó con la victoria en casa en el segundo de la serie frente a Panteras luego de haberlos derrotado con un marcador final de 96-88. Tras este triunfo, Jalisco conquistó su tercera serie como local en lo que va de la presente campaña y recortó un juego más de distancia con respecto a Aguascalientes para mantener vivas las esperanzas de avanzar a Playoffs.

A diferencia del primer partido de la serie, donde el conjunto jalisciense manifestó su superioridad desde el arranque, en los primeros dos cuartos del juego de ayer la quinteta visitante se mostró superior a Astros, pues luego de culminada la primera mitad del enfrentamiento, Panteras ya tenía ocho puntos de ventaja sobre los dirigidos por “Pachy” Cruz con un marcador de 36-44.

Fue hasta el tercer cuarto del encuentro cuando Astros comenzó a reaccionar para meterse de lleno en el juego, pues incluso en algunos lapsos de este periodo llegaron a estar arriba en el marcador y parecía que el equipo se encaminaba a remontar el duelo. Tras una serie de volteretas y un partido reñido durante este periodo, Panteras se mantuvo al frente 73-72 a falta de los 10 minutos del último cuarto.

Al igual que en los últimos minutos del tercer cuarto, tanto Astros como Panteras disputaron con gran intensidad el último periodo en busca de la victoria, pues ambas escuadras sabían la importancia que tenía este partido para sus aspiraciones de clasificar a los Playoffs.

Transcurrieron los minutos y ninguna quinteta conseguía tomar el control del juego, pues restaban poco menos de dos minutos y el marcador estaba igualado a 85 unidades. Fue hasta los últimos dos minutos del partido cuando Astros se encaminó a la victoria gracias a cuatro puntos consecutivos de Ángel Vassallo que pusieron nuevamente a Jalisco en ventaja para así enfilarse a su segundo triunfo en fila.

LEER TAMBIÉN: Astros, en busca de un lugar en Playoffs

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones