Viernes, 19 de Abril 2024

Astros, en busca de un lugar en Playoffs

La quinteta tapatía afina detalles de cara a retomar la acción 

Por: El Informador

Jalisco está obligado a ganar para seguir con esperanzas de clasificar a Postemporada. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jalisco está obligado a ganar para seguir con esperanzas de clasificar a Postemporada. EL INFORMADOR / F. Atilano

Se acerca la recta final de la Temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el margen de error es cada vez menor para el equipo de Astros de Jalisco, que hoy tendrá la obligación de conseguir el triunfo en casa cuando se mida a Panteras de Aguascalientes en duelo correspondiente a la Jornada 25, pues en caso de ser derrotado, podrían agotarse sus posibilidades de avanzar a Playoffs.

A estas alturas de la campaña, tanto Astros como Panteras se mantienen en la pelea por uno de los cuatro boletos a Postemporada de la Zona Oeste, pues la escuadra de Jalisco se ubica en la sexta posición con 12 victorias y 12 derrotas, mientras que el equipo de Aguascalientes es cuarto lugar con marca de 15 ganados y nueve perdidos. El único antecedente entre Astros y Panteras es la serie que sostuvieron en octubre en territorio hidrocálido, donde cada quinteta ganó un partido.

Astros ha sufrido para mantener una constancia de juego y no ha podido repuntar en el torneo, pues en sus últimos compromisos dividió unidades con sus adversarios luego de empatar sus últimas tres series. En contraparte, Panteras ha escalado posiciones en las últimas jornadas y es uno de los equipos más enrachados de toda la Liga con seis victorias consecutivas, suficiente para mantenerse momentáneamente en zona de Playoffs.

La encomienda de Astros para este compromiso es la de salir a ganar sí o sí la serie en casa contra Panteras para mantener vivas las esperanzas de clasificar, pero para ello tendrían que lograr algo insólito en esta temporada: ganar una serie contra uno de los primeros cinco lugares, pues en la presente campaña los dirigidos por Rafael “Pachy” Cruz han disputado ocho series frente a equipos clasificados en las primeras cinco posiciones de la Zona Oeste y su saldo es de dos perdidas y seis empatadas.

LEER TAMBIÉN: Astros se pone a punto
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones