Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros Femenil, a conquistar la Final de Zona en casa

La serie está empatada a un triunfo por bando y Astros ahora tendrá la ventaja de jugar los siguientes dos duelos como local

Por: Martín Navarro

El tercer y cuarto enfrentamiento de la serie se disputarán los días viernes y sábado en la Arena Astros a partir de las 20:00 horas. ESPECIAL / Astros de Jalisco

El tercer y cuarto enfrentamiento de la serie se disputarán los días viernes y sábado en la Arena Astros a partir de las 20:00 horas. ESPECIAL / Astros de Jalisco

Fueron las mejores locales de la temporada regular y ahora Astros de Jalisco Femenil querrá hacer pesar su casa en busca de su pase a la Final por el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta tapatía se juega la vida en la Final de la Zona Sur, en una serie a ganar tres de cinco partidos contra Libertadoras de Querétaro.

Tras dos duelos disputados en tierras queretanas, la serie está empatada a un triunfo por bando y Astros ahora tendrá la ventaja de jugar los siguientes dos duelos como local.

"Hay que defender la casa, hay que tratar de sacar esos dos triunfos. La energía, el coraje y las ganas que muestran las chicas es lo que nos da la victoria. Hay que seguir en ese camino, estar unidas y seguir siendo una gran familia para poder competir en esta Final", comentó el coach del equipo tapatío, Jonathan Villegas, tras la victoria del martes.

Para las de Jalisco será fundamental mejorar su porcentaje en los lanzamientos de larga distancia, pues en los dos primeros juegos de la serie sufrieron a la ofensiva anotando solo nueve de sus 50 intentos de triple.

La escuadra tapatía fue la mejor local del torneo. Ganaron siete de sus ocho partidos de temporada regular en la Arena Astros. Pero esa única derrota fue precisamente ante Libertadoras.

"Necesitamos de la afición. Invitarlos a que se llene la Arena Astros y que estemos ahí todos apoyando al basquetbol para que siga creciendo, y que mejor que en nuestra ciudad", señaló Villegas.

El tercer y cuarto enfrentamiento de la serie se disputarán los días viernes y sábado en la Arena Astros a partir de las 20:00 horas. En caso de ser necesario, habría un quinto duelo en la casa de Libertadoras.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones