Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Arranca serial de carreras en Guadalajara

La plaza pública de Tetlán fue el punto de reunión para incentivar la actividad física en el oriente de la ciudad

Por: Martín Navarro

La siguiente cita será el próximo sábado 30 de abril cuando se corra la carrera en la zona de Huentitán. CORTESÍA/Comude GDL

La siguiente cita será el próximo sábado 30 de abril cuando se corra la carrera en la zona de Huentitán. CORTESÍA/Comude GDL

La zona de Tetlán fue la sede elegida para dar inicio al serial de carreras “Corro por la Ciudad que Quiero”. Mil 500 corredores se dieron cita a esta primera etapa de cinco kilómetros, donde Andrea Blanco y Alberto Hernández se llevaron la victoria en la categoría femenil y varonil, respectivamente.

La plaza pública de Tetlán fue el punto de reunión para incentivar la actividad física en el oriente de la ciudad. Fue ahí donde se dio el disparo de salida y de llegada a la meta para la primera de nueve carreras que se correrán a lo largo del año en diferentes barrios y colonias emblemáticas de Guadalajara.

Alberto Hernández se llevó los máximos honores al registrar el mejor tiempo de toda la competición con marca de 16 minutos y 50 segundos, mientras que en la rama femenil la ganadora absoluta fue Andrea Blanco con un cronómetro de 19 minutos y seis segundos.

A ambos ganadores de sus respectivas categorías se les hizo entrega de un trofeo conmemorativo de esta primera carrera. Los puntos de los participantes quedarán registrados para sumarlos junto con los de las otras ocho etapas y definir así en diciembre quiénes serán los ganadores absolutos de todo el serial.

CORTESÍA
CORTESÍA

La siguiente cita será el próximo sábado 30 de abril cuando se corra la carrera en la zona de Huentitán. Todas las etapas son gratuitas y constan de trayectos que van entre los cinco y los 10 kilómetros, con rutas certificadas de acuerdo al reglamento técnico vigente de World Athletics.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones