Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anuncian serial de carreras atléticas en Guadalajara

A lo largo del año se correrán nueve carreras, cada una de ellas en diferentes colonias de las más tradicionales de Guadalajara

Por: Martín Navarro

El serial comenzará este domingo 3 de abril a las 8:00 horas. CORTESÍA

El serial comenzará este domingo 3 de abril a las 8:00 horas. CORTESÍA

El atletismo unirá al deporte con la cultura tapatía. El próximo domingo 3 de abril arrancará el primer serial de carreras en la capital jalisciense. Los participantes correrán y conocerán de cerca algunos de los barrios y colonias más tradicionales de Guadalajara.

Con el lema de “Yo corro por la ciudad que quiero”, este serial de carreras busca promover la actividad física en diferentes zonas de Guadalajara mientras los atletas conocen y exploran al unísono otros rincones de la capital jalisciense.

“Las ciudades se viven a través de correrlas, de caminarlas, de andar en bicicleta, te da una perspectiva completamente distinta el poder observarla cuando vas caminando. El Templo de Analco no es lo mismo verlo caminando que pasar en un automóvil a unos metros, eso es lo que estamos buscando con este serial de carreras, unir nuestra ciudad y que la gente la conozca por medio del ejercicio”, expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

A lo largo del año se correrán nueve carreras, cada una de ellas en diferentes colonias. El serial comenzará este domingo 3 de abril a las 8:00 horas con la primera competencia en la Zona Tetlán, y la última carrera será hasta diciembre con un recorrido que tendrá como meta el Palacio Municipal de Guadalajara.

Las inscripciones serán gratuitas con un cupo limitado para mil 500 corredores, pero se entregará una bolsa de premiación de 70 mil pesos para mantener la calidad de competencia.

“No por ser gratuitas estaremos bajando la calidad de las carreras. Entregaremos a cada uno de los participantes la playera emblemática y coleccionable, además de la medalla alusiva a cada uno de los barrios que estaremos corriendo”, explicó el titular de Comude Guadalajara, Albino Galván.

Sistema de competencia

La bolsa de 70 mil pesos se distribuirá a los ganadores que hayan participado en al menos siete de las nueve carreras, incluyendo como obligatoria la última etapa del serial. Para ello se utilizará un sistema de competencia por puntos y, al finalizar cada carrera, se otorgará una distinción al mejor tiempo en la rama femenil y en la varonil.

Habrá diferentes categorías, pero se premiará a los primeros cinco lugares de la rama varonil y femenil tras hacer la sumatoria final de puntos en todo el serial. La premiación por categoría y rama se determinará del resultante que arroje la tabla clasificatoria posterior a la elección de los ganadores absolutos.

Etapas del serial:

1.- Domingo 3 de abril, Zona Tetlán (8:00 horas).
2.- Sábado 30 de abril, Zona Huentitán (8:00 horas).
3.- Domingo 29 de mayo, Zona Industrial (8:00 horas).
4.- Domingo 26 de junio, Zona Minerva (8:00 horas).
5.- Domingo 24 de julio, Zona Analco (8:00 horas).
6.- Domingo 21 de agosto, Zona Oblatos (8:00 horas).
7.- Domingo 25 de septiembre, Zona Centro (8:00 horas). 
8.- Domingo 9 de octubre, Zona San Andrés Tecnológico (8:00 horas).
9.- Sábado 10 de diciembre, del Teatro Degollado a Palacio Municipal de Guadalajara (19:00 horas).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones