Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Arranca la Final! Astros y Rayos disputan el título del CIBACOPA

Se abre el telón en la Gran Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Por: Martín Navarro

El domingo a las 17:00 horas, y el lunes a las 20:00 horas, se juegan los primeros dos partidos de la serie en Guadalajara. TWITTER / @AstrosJalisco

El domingo a las 17:00 horas, y el lunes a las 20:00 horas, se juegan los primeros dos partidos de la serie en Guadalajara. TWITTER / @AstrosJalisco

Comienza la contienda por el título. Astros de Jalisco le hace los honores a los Rayos de Hermosillo. Se abre el telón en la Gran Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Astros busca su primer título oficial como franquicia. Rayos quiere el bicampeonato y va por su cuarta corona de la historia, que los convertiría en el equipo más ganador de CIBACOPA.

Se espera un lleno total en la Arena Astros. El domingo a las 17:00 horas, y el lunes a las 20:00 horas, se juegan los primeros dos partidos de la serie en Guadalajara. Astros busca imponer la localía.

¿REVANCHA?

Será una Final con sabor de revancha para la afición jalisciense. En la última temporada, la del año 2019, cuando aún se hacían llamar Gigantes de Jalisco, el equipo tapatío cayó eliminado en Semifinales ante el conjunto de Rayos, quienes a la postre se consagraron campeones de aquel torneo.

"Creo que aquí (en Guadalajara) se vive el deporte con pasión, con cualquiera que fuera el rival. Nosotros no queremos despistarnos de nada que no sea el baloncesto. Rayos es un equipo muy bueno, va a ser muy complicado. El juego de baloncesto es lo único que me interesa", comentó el coach de Astros, Alejandro Formento, respecto a la rivalidad contra Rayos.

Para Astros será fundamental el accionar de sus líderes ofensivos Jordan Loveridge y Lagerald Vick, así como también el apoyo defensivo y en rebotes por parte de Javion Blake, Matthew Stainbrook y el capitán Karim Rodríguez.

La quinteta tapatía deberá prestar especial atención a Jimon Ivey, quie ha sido el hombre de los puntos para Hermosillo en estos Playoffs. En Semifinales promedió 20 unidades y hasta tres triples por partido.

Se enfrentaron ya cuatro veces durante la temporada regular y el saldo favoreció a Astros con tres triunfos, por solo una victoria de Rayos.

La Final se jugará a ganar cuatro de siete partidos para definir al campeón. Astros fue superlíder y tendrá la ventaja de la localía en los primeros dos enfrentamientos. Después disputarían tres duelos en Hermosillo y, de ser necesario, la serie regresaría a Guadalajara para un sexto o séptimo juego.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones