Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Toman ventaja! Astros Femenil acaricia el pase a la gran Final

La quinteta tapatía se repone y viene de atrás para imponerse 86-65 a Libertadoras de Querétaro; así fue el partido

Por: Martín Navarro

Astros tomó ventaja de 2-1 en la Final de la Zona Sur. TWITTER / @AstrosFemenil

Astros tomó ventaja de 2-1 en la Final de la Zona Sur. TWITTER / @AstrosFemenil

Después de sufrir el partido en los primeros minutos, Astros Femenil vino de atrás y derrotó con un aplastante 86-65 a Libertadoras de Querétaro, poniéndose así a un solo triunfo de avanzar a la Final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Astros tomó así ventaja de 2-1 en la Final de la Zona Sur y este sábado ante su gente buscarán sellar su pase a la Gran Final de la Liga cuando disputen el cuarto enfrentamiento a partir de las 18:00 horas.

Arica Carter y Emily Potter fueron las grandes artífices de la victoria. Ambas conformaron la poderosa dupla ofensiva del equipo tapatío al aportar 21 y 17 puntos, respectivamente.

Ambiente de Final en la Arena Astros. El inmueble rozó el lleno con cerca de dos mil espectadores, siendo hasta ahora la mejor entrada para un juego de Astros Femenil.

TWITTER / @AstrosFemenil

El silencio prevaleció en los primeros minutos. Astros no tomaba ritmo a la ofensiva. Las visitantes tenían el control en la duela y se llevaron el primer cuarto con ventaja de 15-11 en la pizarra.

El público comenzó a alentar sigilosamente para el segundo cuarto, pero la escuadra tapatía no respondía. Astros ya lo perdía 24-15 cuando restaban seis minutos del segundo periodo.

Libertadoras se alejaba de a poco. Astros no encontraba reacción. El público comenzaba a desesperar. Regresaba el silencio a la Arena.

Pero Paulina Rodríguez sacó un as bajo la manga. Dio la voz de ataque. Encestó de larga distancia y le dio una inyección de ánimo a Astros y a toda la Arena.

La ofensiva de la quinteta tapatía comenzó a caminar. Joy Adams y Arica Carter ligaron triples. Astros vivía su mejor momento. Cerraron con intensidad el segundo cuarto, con el ruido ensordecedor de los tambores y las matracas.

Vino la recompensa. Tras la primera mitad del partido, Astros se había ido a los vestidores con ventaja de 33-32. El público se encendió. Apareció la ola en las tribunas mientras coreaban la porra de "Astros, ra ra ra; Astros, ra ra ra".

Con todo el ánimo y el público a su favor, la quinteta tapatía salió a "comerse" a las rivales en la segunda mitad y arrasaron en la duela para sellar la victoria por pizarra final de 86-65.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones