Viernes, 29 de Marzo 2024

Apuestan por recuperar espacios deportivos

Este año adecuarán las instalaciones con que cuenta el organismo estatal

Por: El Informador

El domo del Code Alcalde es una de las instalaciones que deberán quedar en óptimas condiciones. EL INFORMADOR

El domo del Code Alcalde es una de las instalaciones que deberán quedar en óptimas condiciones. EL INFORMADOR

La nueva administración del Code Jalisco, encabezada por Fernando Ortega, se ha puesto como meta este año dejar en óptimas condiciones sus instalaciones deportivas, según se anunció ayer en Palacio de Gobierno, durante la presentación de la estructura y el plan de trabajo del organismo.

“Muchas presentan problemas de mantenimiento de carácter preventivo, a otras no se les ha hecho nada después de los Panamericanos (de 2011). Traemos una ruta para solucionar esto, de hecho algunas con eventos como el Complejo Metropolitano de Tenis, que recibirá el WTA, importante para nuestro país y que se hace en conjunto con el Comude Zapopan. El Domo del Code Jalisco también se recibió con muchos problemas, pero desde marzo tendremos un equipo nacional de baloncesto”, dijo Fernando Ortega.

Tras los resultados que arrojó un estudio realizado por la actual administración, se determinó destinar un presupuesto de 36.5 millones de pesos para poder dejar en excelentes condiciones todos los polideportivos del Code Jalisco, monto que también incluye la operación de los mismos.

En cuanto a infraestructura, se tiene proyectado en este año una obra, la cual de momento está atorada, debido a la falta de recursos, pero el titular del Code confía en que en los próximos meses se logre poner en marcha.

“En la Unidad López Mateos se tiene proyectado construir el Centro Paralímpico Estatal, desde luego que con el recurso de tema federal se ha acotado un poco, pero la iremos recuperando poco a poco, porque es la que en peores condiciones está”.

Por otro lado, Fernando Ortega dijo que se mantiene el veto para que Jalisco sea sede de eventos de natación, después de las anomalías registradas en el Nacional de Curso Corto.

Elgunos de los eventos que se habían otorgado a Jalisco fueron canalizados a otras sedes. Existe la apertura para que una vez que demostremos con estudios que la calidad del agua es óptima, podremos recuperar la confianza”.

Hacen frente a deuda “heredada”

Fernando Ortega afirmó que recibieron un organismo con muchos problemas en varios aspectos, entre ellos el económico, pues al tomar las riendas del Code Jalisco se encontraron con una deuda “heredada” de 110 millones de pesos.

“De hecho la hemos confrontado ya, porque debemos continuar atendiendo compromisos con deudas que teníamos, ya que de no haberlo hecho así los servicios nos los quitarían y afectaría de manera importante la parte deportiva”, dijo el director del Code.

“Por ejemplo, si no negociábamos, estaría detenido el pentatlón en la parte ecuestre, porque había un adeudo con La Hípica, así que nuestros atletas no podían ir a montar. Esos adeudos fueron asegurados, ya nos reunimos con proveedores y nos comprometimos. Tenemos que estabilizarlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones