Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anuncian carteles para festejos en Arandas

Diego Ventura, Sergio Flores y Diego Silveti  estarán presentes 

Por: El Informador

El matador tlaxcalteca Sergio Flores (foto) alternará con Diego Silveti y el español Manuel Escribano el próximo domingo. EL INFORMADOR

El matador tlaxcalteca Sergio Flores (foto) alternará con Diego Silveti y el español Manuel Escribano el próximo domingo. EL INFORMADOR

El año 2019 ha comenzado y para los amantes de la fiesta brava en Jalisco se ha llegado el momento de hacer la primera visita obligada en el municipio de Arandas, donde el sábado 12 y domingo 13 de enero se llevarán a cabo los tradicionales festejos de principio de año con algunos de los mejores exponentes de la tauromaquia mexicana.

La plaza móvil que se ubica en los terrenos de la Feria de este municipio alteño albergará para esta edición dos festejos que cuentan con interesantes carteles.

El primero de ellos se celebrará la tarde del sábado en punto de las 16:00 horas y será una corrida mixta, donde destaca la presencia del famoso rejoneador Diego Ventura, además del niño rejoneador Tarik Othón y los Forcados Mazatlecos, mientras que a pie partirán plaza el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV” y Ernesto Javier “Calita” con toros de Boquilla del Carmen, La Concepción, Pablo Moreno y un novillo de Fernando de la Mora.

El cartel para el segundo festejo está conformado por el tlaxcalteca Sergio Flores, el guanajuatense Diego Silveti y el español Manuel Escribano, quienes lidiarán un lote de tres astados de la dehesa de Pablo Moreno y tres de La Concepción, en un mano a mano entre ambas ganaderías.

Durante la presentación de este evento, Sergio Flores, quien destaca como una de las principales figuras mexicanas del momento, se dijo contento por participar en una de las ferias más tradicionales de Jalisco.

“Vengo contento por empezar 2019 y más porque empiezo en un lugar con demasiada tradición. Le tengo mucho cariño a Jalisco y a su gente desde hace muchos años. Además, es un gran cartel el que tenemos para el domingo”.

Por su parte, Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, señaló la importancia de los festejos de Arandas, en donde espera una gran respuesta del público tapatío.

Arandas es el lugar más cercano a Guadalajara en donde verán al rejoneador número uno del mundo, tendremos al triunfador de la Plaza México que es el “Calita” y Fermín Espinosa, quien es el triunfador de los últimos años. Para el domingo tenemos a Manuel Escribano, torero español, así como a Diego Silveti, torero de dinastía, y a Sergio Flores, el triunfador de todas las plazas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones