Sábado, 24 de Julio 2021

Anuncian Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas

Con un total de ocho eventos que contarán con la presencia de atletas internacionales, llenarán de vida las albercas y fosas del Complejo Acuático Metropolitano

Por: Diego Alejandro Reos

Este día se anunció que el festival arrancará el 28 de febrero con el Torneo de la Amistad de Polo Acuático, y concluirá el 30 de marzo con la culminación del Campeonato Estatal de Natación. EL INFORMADOR / D. Reos

Este día se anunció que el festival arrancará el 28 de febrero con el Torneo de la Amistad de Polo Acuático, y concluirá el 30 de marzo con la culminación del Campeonato Estatal de Natación. EL INFORMADOR / D. Reos

Con el afán de recuperar la confianza de los deportes acuáticos del país y reposicionar al Complejo Acuático Metropolitano como una sede digna de eventos de talla internacional, el Code anunció este martes la primera edición del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2019.

Este programa, el cual tendrá un mes de duración y contará con la presencia de atletas internacionales, comprenderá un total de ocho eventos que llenarán de vida las albercas y fosas de este complejo que albergó los Juegos Panamericanos de 2011.

Al respecto Fernando Ortega, director general del Code, señaló que espera que este Festival les ayude para dejar atrás la mala impresión que dio el organismo durante el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto que se desarrolló a finales de 2018 en este Complejo.

''Esta es una de las estrategias más importantes para lo que será el reposicionamiento del Complejo Acuático Metropolitano, buscando desde luego que podamos recuperar la posibilidad de traer eventos de carácter oficial, nacional e internacional en un futuro''.

''Hoy es una gran oportunidad para mandar un mensaje de superación, de sobreponernos a situaciones adversas. No quiero darle demasiadas vueltas a lo que antecedimos en el Campeonato Nacional de Curso Corto, creo que fue una experiencia que nos debe llevar a fortalecer el trabajo de equipo entre todas las disciplinas que se han desarrollado en el entorno acuático de la entidad'', compartió Ortega.

Este Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas arrancará el próximo 28 de febrero con el Torneo de la Amistad de Polo Acuático. Posteriormente, concluirá hasta el 30 de marzo con la culminación del Campeonato Estatal de Natación (Deporte Adaptado).

Contexto

Durante el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto (diciembre 2018), diversas delegaciones se quejaron e incluso abandonaron la competencia por el estado del agua en las albercas, ya que denunciaban un exceso de químicos y bajas temperaturas.

Esta problemática, la cual tuvo que afrontar Fernando Ortega y su equipo, fue herencia de la administración pasada del Code Jalisco, misma que abandonó el cuidado de las instalaciones del complejo en la recta final de su gestión.

Eventos que conformarán el Festival

  • Torneo de la Amistad de Polo Acuático (28 de febrero al 3 de marzo).
  • Estatal de Natación de Polo Acuático (8 al 10 de marzo).
  • Festival de Natación Artística (14 al 16 de marzo).
  • Acuatlón (17 de marzo).
  • Campeonato Internacional Polo Acuático Pro Classic Guadalajara 2019 (21 a 24 de marzo).
  • Evaluación y Control de Clavados (22 y 23 de marzo).
  • Competencia Interescuelas de Natación (31 de marzo).
  • Estatal de Natación Deporte Adaptado (29 y 30 de marzo).  

    OF

    Temas

    • Natación
    • Code
    • Campeonato Nacional de Curso Corto
    • Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas
    • Fernando Ortega

    Lee También