Viernes, 19 de Abril 2024

Andy Murray y Kiki Bertens ganan el Abierto de Madrid virtual

El británico doblega al belga David Goffin; la holandesa, a la francesa Fiona Ferro

Por: EFE

Los tenistas se hicieron acreedores a un premio de 150 mil euros, mismo que podrán donar a jugadores afectados por la pandemia de coronavirus. TWITTER / @MutuaMadridOpen

Los tenistas se hicieron acreedores a un premio de 150 mil euros, mismo que podrán donar a jugadores afectados por la pandemia de coronavirus. TWITTER / @MutuaMadridOpen

El británico Andy Murray, que ganó en la final al belga David Goffin, y la holandesa Kiki Bertens, que hizo lo propio con la francesa Fiona Ferro, ganaron el Abierto de Madrid virtual, cuyo premio son 150 mil euros por cuadro que los campeones decidirán a qué tenistas afectados por el coronavirus van destinados.

Andy Murray sufrió para vencer en una final muy disputada a Goffin, al que doblegó por 7-6.

El británico llegó al partido decisivo sin disputar la semifinal, puesto que su rival, el argentino Diego Schwartzman, tuvo problemas con la conexión y no pudo jugar.

Antes, en la fase de grupos, derrotó al francés Benoît Paire, al canadiense Denis Shapovalov y al español Rafael Nadal, que no pasó de la primera fase. En cuartos, Murray ganó al alemán Alexander Zverev.

La holandesa Kiki Bertens, que en 2019 ganó el Mutua Madrid Open sobre la pista de la Caja Mágica, ganó este año a Fiona Ferro en el torneo virtual de la ciudad española tras imponerse en la final a la francesa por un contundente 6-1.

Bertens llegó a la final tras demostrar su destreza a los mandos de la consola para superar en la fase de grupos a la alemana Angelique Kerber, la croata Donna Vekic y la canadiense Eugenie Bouchard, en cuartos a la suiza Belinda Bencic y en semifinales a la danesa Carolina Wozniacki.

El torneo, patrocinado por Orange, donará 150 mil euros en cada cuadro y los campeones decidirán la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos debido a la suspensión de las competiciones por la pandemia.

Adicionalmente, el Mutua Madrid Open Virtual Pro donará 50 mil euros al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia de COVID-19.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones