Viernes, 19 de Abril 2024

Andreescu y Medvedev ascienden en la lista de los mejores tenistas 

Los finalistas del US Open consiguen un salto en sus respectivos rankings

Por: AP

La canadiense Bianca Andreescu logró su mejor posición en la WTA. AFP

La canadiense Bianca Andreescu logró su mejor posición en la WTA. AFP

Bianca Andreescu subió 10 puestos para situarse quinta en el ranking de la WTA tras coronarse campeona del Abierto de Estados Unidos. Ashleigh Barty desplazó a Naomi Osaka como número uno del mundo.

La victoria de Andreescu por 6-3, 7-5 ante Serena Williams en la Final el sábado pasado en Flushing Meadows significó para la canadiense de 19 años su primer título de Grand Slam, además de su meteórico avance en el escalafón tras comenzar la temporada como número 107.

Andreescu es la primera mujer en la Era Abierta, a partir de 1968, que conquista el título del US Open en su debut en el cuadro principal del torneo. Lo hizo en apenas su cuarta participación en una de las cuatro grandes citas.

Williams, campeona de 23 torneos de Grand Slam, retrocedió un puesto, del octavo al noveno, luego de perder la Final del US Open por segundo año consecutivo.

En lo que respecta a la ATP, Rafael Nadal, quien se coronó campeón del US Open, permaneció como el segundo en el ranking de la ATP y redujo la brecha que le separa del número uno Novak Djokovic, el campeón defensor que se despidió en Octavos de Final por dolencias en el hombro.

El subcampeón del último torneo grande del año, Daniil Medvedev, trepó del quinto al cuarto puesto, el mejor ranking de su carrera, luego que el ruso alcanzó su primera Final de Grand Slam.

Por su parte, el suizo Roger Federer se mantiene en el tercer lugar del ranking mundial tras perder en los Cuartos de Final, acusando molestias en la espalda.

LEER TAMBIÉN: Diego Matos, suspendido de por vida

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones