Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Diego Matos, suspendido de por vida

El tenista brasileño fue excluido del circuito profesional por amañar partidos el año pasado

Por: EFE

Diego Matos habría arreglado partidos en Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, además deberá pagar 125 mil dólares de multa. ESPECIAL

Diego Matos habría arreglado partidos en Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, además deberá pagar 125 mil dólares de multa. ESPECIAL

El brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por amañar el resultado de varios partidos de tenis que jugó durante el año pasado en torneos de Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, según anunció ayer la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU).

Matos, de 31 años y en el puesto 373 de la clasificación mundial en la categoría de dobles, no podrá volver a jugar al tenis de forma profesional y tendrá que pagar una multa de 125 mil  dólares.

Además, está obligado a devolver otros 12 mil dólares que habría obtenido por amañar partidos en Ecuador.

La Unidad de Integridad en el Tenis, un órgano formado por distintas entidades que persigue la corrupción en este deporte, constató que Matos habría amañado el resultado de hasta 10 partidos con la idea de venderlos vía apuestas y obtener ganancias.

Además de los cargos por el arreglo de partidos, el jugador también fue declarado culpable por “no cooperar” con la investigación abierta en su contra.

Matos fue suspendido de manera provisional el 6 de diciembre de 2018, si bien las investigaciones siguieron su curso hasta la decisión definitiva conocida ayer.

“La decisión de hoy (ayer) significa que Matos ahora tiene prohibido permanentemente competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores del tenis”, indicó la TIU.

Matos ocupa actualmente el puesto 373 en dobles de la ATP. Su mejor clasificación la alcanzó en diciembre de 2018, cuando llegó al 241. En la categoría individual, el puesto más alto al que llegó fue el 580, en abril de 2012.

LEER TAMBIÉN: 19 títulos y contando para Nadal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones