Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ancer logra resultado histórico en el Quicken Loans National

El mexicano tuvo una destacada actuación y terminó en el cuarto lugar del torneo, empatado con el estadounidense Tiger Woods

Por: El Informador

Destacado. El mexicano Abraham Ancer mostró un gran nivel de juego a lo largo de todo el fin de semana en el Quicken Loans National. AFP

Destacado. El mexicano Abraham Ancer mostró un gran nivel de juego a lo largo de todo el fin de semana en el Quicken Loans National. AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó un histórico cuarto lugar en un torneo del PGA Tour, el Quicken Loans National, en el que Francesco Molinari le dio el primer título a Italia desde 1947, en tanto, Tiger Woods brindó una gran exhibición para culminar también en el cuarto puesto.

Ancer y Molinari empezaron ayer la cuarta y última ronda empatados en la cima del tablero en 13 golpes bajo par de campo, pero el mexicano experimentó una jornada complicada, al cometer “bogey” en el primer hoyo.

Después se mantuvo en la pelea por el campeonato, pese al primer “birdie” de Francesco en la bandera 2, ruta que le dio al europeo la definición del camino rumbo al título en la sexta con otro “pajarito”.

La caída al segundo puesto para el mexicano llegó en el hoyo 15, con “bogey”, mientras que la segunda parte fue espectacular para Molinari, quien marcó “eagle” en la bandera 10 y “birdie” en el 11, 12, 13 y 14, para firmar una tarjeta triunfadora de 62 golpes.

Para Ancer fue la mejor posición conquistada en su segundo año en el máximo circuito mundial del golf profesional, al superar el noveno puesto obtenido en el OHL Classic en Mayakoba 2017, y el resultado de ayer le permite entrar directo a el Abierto Británico programado del 19 al 22 del presente en el Reino Unido.

Francesco Molinari otorgó a Italia el primer título de un torneo del PGA Tour desde que lo hizo Toney Penna en el Atlanta Open de 1947.

La estrella Tiger Woods, quien fue el atractivo de los miles de aficionados que se dieron cita, tuvo una primera mitad limpia abonada por “birdies” en los hoyos 2, 7 y 8, y en la segunda parte se desarrolló con altibajos.

En esa parte complementaria tuvo “bogey” en los “greens” 11 y 13, pero se repuso con “birdie” en el 12, 15 y 16, para firmar una tarjeta de 66 golpes, y saltar seis escalones para emparejar al mexicano Ancer en la cuarta posición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones