Martes, 16 de Abril 2024

Top 5 de mejores goles de América vs Chivas

América se mide contra las Chivas de Ricardo Cadena y aquí repasamos los mejores goles en encuentros del Clásico Nacional

Por: Mariana A. Sánchez

América y Chivas se vuelven a medir en el Apertura 2022 desde el estadio Azteca. ESPECIAL

América y Chivas se vuelven a medir en el Apertura 2022 desde el estadio Azteca. ESPECIAL

Las Águilas del América se miden esta noche a la escuadra dirigida por Ricardo Cadena, en una nueva edición del Clásico Nacional que levanta muchas expectativas entre los aficionados de ambos equipos.

Como parte de la jornada 15 de este Apertura 2022, América arriba al encuentro tras rescatar el empate contra Santos el pasado miércoles y alarga su racha de invictos en este torneo con 10 partidos sin conocer la derrota con 34 goles a favor y 15 en contra. 

De ganar esta edición del Clásico Nacional llegaría a 35 puntos y continuaría con su liderato en la tabla general.

En el caso de Chivas, la escuadra rojiblanca llega luego del tropiezo de jornada de mitad de semana, en la que perdió 4 a 1 contra Tigres.

Chivas llega con 17 goles a favor y 13 en contra, y de llevarse los tres puntos a casa podría escalar hasta la sexta posición y mantenerse en zona de clasificación.

El partido será transmitido por TUDN, Canal 5, Afizzionados, ViX+* en punto de laas 20:00 hrs.

Top 5 de mejores goles América vs Chivas

Las expectativas del encuentro más esperado de la temporada para ambas escuadras se mantienen altas, y para continuar avivándolas, aquí te dejamos el top 5 de los mejores goles en la historia del Clásico Nacional.

5. Sebastián Córdova, América. Apertura 2019.

En la Jornada 12 del apertura 2019, tras un pase filtrado, Sebastián Córdova logra controlar el balón y mete un cañonazo de diestra con el que termina venciendo al guardameta rojiblanco, Toño Rodríguez, para poner en aumentar la ventaja de las Águilas sobre las Chivas en tiempo agregado del primer tiempo.

4. Christian "Chicote" Calderón, Chivas. Cuartos de Final, Clausura 2020.

Por su parte, en los Cuartos de Final (vuelta) del Torneo Guardianes 2020, "Chicote" Calderón metió un cañonazo con servicio de Antuna que terminó siendo imposible para Guillermo Ochoa en el minuto 71. 

3. Hugo Díaz, Chivas. 1971.

2. Paul Aguilar, América.  Clausura 2015.

En el Clausura 2015, como parte de la Jornada 15, Paul Aguilar mete este golazo con el que se embolsa los 3 puntos para su equipo.

1. Héctor Reynoso, Chivas. Clausura 2005.

Finalmente tenemos este golazo del excapitán de la escuadra rojiblanca, Héctor Reynoso, en el empate 3-3 contra América en la Jornada 9 del Clausura 2005.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones