Miércoles, 24 de Abril 2024

Alonso, puesto 32 en las prácticas

Es el segundo experimento del piloto español en las 500 millas de Indianápolis

Por: El Informador

Fernando Alonso participará por segunda ocasión en Indianápolis. AP / D. Cummings

Fernando Alonso participará por segunda ocasión en Indianápolis. AP / D. Cummings

La primera jornada de los entrenamientos de la edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis terminó ayer con el español Fernando Alonso en el puesto 32.

La jornada fue dominada por los motores Chevrolet, el mismo que equipa el McLaren Indy de Alonso, que coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación.

El primer puesto fue para Will Power, de Team Penske, quien completó 68 vueltas y alcanzó una velocidad máxima de 369.738 kilómetros por hora.

Alonso, que es la segunda vez que participa en la mítica carrera estadounidense tras hacerlo en 2017, completó 50 vueltas, 49 de ellas en la sesión de la mañana, a una velocidad máxima de 360.754 kilómetros por hora.

Antes del inicio de la sesión de la tarde de entrenamientos, Alonso estaba en la posición 19, pero tras la práctica de la tarde, en la que el McLaren número 66 sólo pudo completar una vuelta, el doble campeón de Fórmula Uno descendió al puesto 32.

A diferencia de su anterior participación en las 500 Millas de Indianápolis, en 2017, cuando Alonso corrió con los colores de McLaren, pero en el equipo Andretti Autosport, el vehículo de este año es totalmente nuevo en un equipo de McLaren.

Tras la sesión de la mañana, Alonso declaró que siente que está más preparado para la carrera que la primera vez que participó en la mítica carrera, pues el objetivo en esta ocasión en lograr la victoria.

Los entrenamientos de Indy 500 continuarán hasta que el sábado 18 y domingo 19 se celebren las rondas clasificatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones