Viernes, 26 de Abril 2024

Algunos jugadores no se ponen la mano en el pecho durante el himno del Super Bowl

El gesto hace surgir la sospecha de que pueda tratarse de una nueva forma de protesta luego de la polémica que causaron algunos atletas por arrodillarse durante la ceremonia

Por: El Informador

Jared Goff (16) y Todd Gurley (30) de los Rams, se ponen la mano en el corazón, pero el jugador a su derecha decide no hacerlo. AFP/J. Squire

Jared Goff (16) y Todd Gurley (30) de los Rams, se ponen la mano en el corazón, pero el jugador a su derecha decide no hacerlo. AFP/J. Squire

Algunos jugadores de los Rams y los Patriots no se pusieron la mano en el corazón durante el himno nacional estadounidense, haciendo surgir la sospecha de que se puede tratar de una forma de protesta.

"Supongo que el que los jugadores se agarren el cuello de la camisa en lugar de ponerse la mano sobre el corazón es una nueva forma de 'arrodillarse'", hipotizó un aficionado en redes sociales.

En el 2016 algunos jugadores, comandados por Colin Kaepernick de los 49ers, comenzaron a arrodillarse durante el himno nacional para mostrar su descontento con la brutaliad policiaca hacia las minorías en Estados Unidos.

El escándalo, en el que intervino el presindente Donald Trump, parece haberle costado la carrera a Kaepernick, que no tiene equipo.

Esta tarde un pequeño grupo de personas protestaron en las immediaciones del estadio porque consideran que la NFL ha ingnorado las reivindicaciones de los jugadores.

"No puedo creer que esos vagos sobrepagados ni siquiera puedan ponerse la mano sobre el pecho para nuestro himno nacional", comentó indignada una aficionada en redes sociales acerca del gesto de hoy.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones