Miércoles, 01 de Febrero 2023

Al Atlas le falta madurar: Cufré

El estratega señala que en el torneo pasado les pesó la inexperiencia de los juveniles de casa

Por: El Informador

MUCHA TAREA. Para el argentino el éxito rojinegro en este torneo pasará por la consolidación de los jóvenes, que en el Clausura 2019 acusaron la novatez de la edad. IMAGO7

MUCHA TAREA. Para el argentino el éxito rojinegro en este torneo pasará por la consolidación de los jóvenes, que en el Clausura 2019 acusaron la novatez de la edad. IMAGO7

El torneo pasado, Atlas tuvo un promedio de edad de 26.1 años, por lo que la experiencia de la columna vertebral en el cuadro titular fue fundamental para que los Zorros pelearan por clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019.

Sin embargo, para el timonel Leandro Cufré uno de los factores por los cuales la calificación se les escapó fue el hecho de que a algunos jóvenes les faltó la madurez suficiente como para ayudar al equipo con tranquilidad, calidad y buen futbol.

Los jóvenes canteranos que tuvieron más participación en el primer equipo fueron Ismael Govea, lateral derecho, Jairo Torres, volante extremo y Édgar Zaldívar, medio de contención. Esto sin mencionar a los que regularmente ingresaban de cambio, como Christopher Trejo, Edson Rivera, Brayton Vázquez y Ulises Cardona.

“Hay un tema de madurez del plantel, de partidos y experiencia, no de edad. Cuando uno trabaja con jóvenes, esos altibajos suceden. Nosotros el campeonato pasado teníamos un pico muy bueno y luego uno muy malo porque teníamos jóvenes, y esos jóvenes nos ayudaron a ganar partidos, pero por otro lado, nos faltó madurez para ganar los partidos importantes, es normal y estamos en un proceso de hacer crecer al club. Tenemos 60% de canteranos que tienen que madurar”, comentó el timonel sudamericano.

Paso que dure

Para Cufré, no hay prisa para este naciente Torneo Clausura 2020, sino que él planea ir paso a paso, pensando en primera instancia en Cruz Azul, su primer rival, luego ante Puebla en su debut en casa y así sucesivamente, hasta llegar a alguna instancia a la cual no se haya logrado desde hace cuatro torneos, es decir, la Liguilla.

Lo cierto es que Atlas luchará por estar dentro de los primeros ochos equipos al final de la temporada regular, tomando en cuenta que para el argentino ya hay cuatro equipos que de cajón parten como favoritos para estar instalados en los primeros lugares: Monterrey, América, Tigres y Guadalajara.

“Estamos para hacer un gran torneo, no voy a poner un límite de si título o Liguilla, para nosotros son todas finales. El primer objetivo es Cruz Azul, luego Puebla y al final se verá, porque la vez pasada nos pasó que pensábamos en Liguilla y que faltaba poco, y no fue así. Entonces, este club necesita estar dentro de los primeros ocho, es una exigencia que este cuerpo técnico y directiva nos unen con el plantel para asegurar esos ocho lugares”.

La Máquina, primer examen 

Atlas debuta este sábado ante Cruz Azul en el nuevo certamen y sobre este compromiso, el timonel argentino Leandro Cufré dijo que no será para nada espectacular, ante la falta de ritmo de prácticamente todos los equipos al ser la Jornada 1, pero espera intensidad y buen futbol por buenos lapsos del partido.

“Va a ser un partido de mucha intensidad, así son los primeros juegos. Va a haber desorden porque en lo que uno encuentra el ritmo y la dinámica justa, por estadística nunca fueron de los mejores (los primeros juegos); conforme vaya pasando el campeonato se va adquiriendo una mejor forma física y futbolística, pero espero un partido muy intenso, habrá espacios para jugar y será un buen encuentro”, comentó el estratega de los Zorros sobre el primer duelo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones