Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas, con propósitos bien trazados para este año

Los zorros buscan terminar con cuatro torneos seguidos sin avanzar a liguilla

Por: El Informador

Complicado. Leandro Cufré tiene la misión de sacar del bache a los Zorros y hacerlos protagonistas. IMAGO7

Complicado. Leandro Cufré tiene la misión de sacar del bache a los Zorros y hacerlos protagonistas. IMAGO7

Clasificar a la Liguilla, abandonar los últimos lugares de la tabla porcentual y dar oportunidad a los canteranos son algunas de las metas de año nuevo que se planteó el conjunto del Atlas de cara a lo que será el arranque del Torneo Clausura 2020.

El inicio del certamen está cada vez más cerca y los rojinegros ya preparan sus armas para medirse a Cruz Azul el sábado en duelo correspondiente a la Jornada 1, en el que el principal objetivo de los Zorros para este semestre será, sin lugar a dudas, regresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues suman ya cuatro semestres consecutivos sin poder clasificar a la Liguilla.

La última vez que Atlas alcanzó la Fase Final fue en el Apertura 2017 cuando eran dirigidos por José Guadalupe Cruz, siendo eliminados entonces en Cuartos de Final por el líder Monterrey con global de 6-2.

La falta de brillantez se agudiza para los rojinegros, pues no llegan a una Semifinal desde hace 16 años, cuando en el Apertura 2004 eran dirigidos por Sergio Bueno, siendo eliminados con global de 6-4 a manos de los Pumas. Desde aquel certamen, los Zorros sólo han accedido a siete Liguillas y en todas fueron eliminados a las primeras de cambio.

Si bien es cierto que la Liga MX anunció que este año no habrá descenso por la desafiliación de Veracruz, Leandro Cufré y compañía buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este semestre para alejarse de la quema porcentual, pues su situación es más compleja pensando a futuro ya que ocupan la última posición de cara al descenso de la Temporada 2020-21 al sumar 51 unidades en los últimos tres torneos.

Entre otros planes para esta campaña, el estratega rojinegro también pretende darle la oportunidad de jugar a los jóvenes con la firme intención de comenzar a forjar nuevos talentos en las Fuerzas Básicas del Atlas, pues también disputará la Copa MX.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones